El verano no solo trae el sol y el calor, también trae vacaciones, días más largos y, en definitiva, más tiempo para disfrutar con la gente a la que queremos. Salir está muy bien de vez en cuando, pero ¿no sería fantástico tener un lugar en casa en el que poder organizar meriendas o cenas con amigos?
La terraza puede ser el lugar perfecto para estas reuniones, pero estará mucho mejor si cuenta con una cierta intimidad. Los cerramientos bajos para terrazas pueden proporcionar esa discreción deseada y darle al espacio un aspecto mucho más acogedor y agradable. No habrá que preocuparse por si hace demasiado calor o por si se ha levantado una brisa demasiado intensa. En una terraza cerrada tú controlas el clima.
Podrás decorar tu terraza con muebles permanentes que no habrá que tener cuidado de quitar si llueve o de que el sol pueda acabar dañándolos. De este modo, puedes disfrutar de una bonita terraza con aspecto rústico, en madera; una terraza tropical con muebles de caña; un espacio ibicenco con sofás bajos en color blanco…
En definitiva, tienes muchas opciones para decorar la que puede ser desde ya tu nueva terraza cubierta. Imagina las veladas que pasarás con tus amigos siendo el anfitrión perfecto. Y además, ahorrándote mucho dinero respecto a lo que cuesta salir a cenar fuera cada noche. Incluso podréis organizar cenas improvisadas en las que cada persona aporte algo preparado por ellos mismos para llevar a cabo un divertido picoteo.
Podrás disfrutarlo también con tu pareja o con tu familia, porque durante el verano será sin duda la habitación estrella de la casa. Pero al llegar el invierno, no dejarás de usarla porque al estar cubierta podrás mantener fácilmente una buena temperatura en su interior. Tu vivienda habrá ganado metros cuadrados y contarás incluso con una sala de estar adicional para cuando quieras un poco de intimidad.
Como ves, la inversión que hagas cerrando tu terraza la vas a amortizar rápidamente gracias a todo lo que este espacio puede aportarte y, sobre todo, por la satisfacción que vas a obtener al poder aprovechar tu tiempo libre de una manera mucho más placentera en tu propia casa. Sin duda, será el rincón favorito no solo para ti y para tu pareja, sino también para todos vuestros amigos que aprovecharán cualquier ocasión para invitarse a una velada.