Si en verano eres de los que no paran y disfrutan con fiestas cada día ya sea en tu casa o en la de tus amigos, tu apartamento de verano debe de estar decorado para facilitar tu vida social. No importa si el espacio es pequeño, si se aprovecha al máximo podrás disfrutar con tus amigos de cenas que duran hasta bien entrada la madrugada o de comidas ligeras de verano.

Si vas a reformar tu apartamento es buena idea hablar con un experto en diseño de interiores para que te de las mejores ideas para tu hogar. Si tu apartamento cuenta con una gran terraza, esta se convertirá sin duda alguna en la estrella de la casa siendo el lugar favorito de reuniones, pero si no la tienes hay otras soluciones.

Por ejemplo, quizás es buena idea crear un único espacio diáfano, a parte del baño, para poder tener espacio para todas las actividades que quieres llevar a cabo.

Puedes crear un mueble a medida que valga un poco para todo. Podría ocultar la cama, que solo habría que bajar cuando se fuera a utilizar sin ocupar sitio el resto del tiempo y además servir como espacio de almacenamiento para todas las cosas que necesites. Otro armario a medida podría acoger una cocina completa con lavadora que se pueda cerrar y quedar totalmente oculta.

Las mesas plegables te ayudarán a ganar todo el espacio que quieras cuando tengas gente a comer o a cenar. Tu apartamento podrá ser un gran comedor, una estupenda zona para picoteo y copas improvisando asientos con cojines o un romántico dormitorio para esos días en los que en casa, más de dos son multitud.

La clave está en que no haya tabiques que impidan jugar con el espacio y en muebles diseñados a medida. Aunque si eres un amante de lo oriental quizás te seduzca la idea de una casa al más puro estilo tradicional japonés, con paneles móviles que permitan crear espacios o abrir la casa según mejor convenga en cada momento.

Un estilo de vivienda muy práctico y muy original, con el que además de poder tener invitados en tu apartamento podrás crear un ambiente muy selecto y elegante, totalmente diferente a lo que se puede ver normalmente. Un apartamento que seducirá por su encanto oriental y por su gran capacidad de transformarse según lo que se quiera hacer en cada momento.