Contar con un servicio de atención al cliente de veinticuatro horas es muy importante para determinadas empresas. Pero debido a la cantidad de llamadas que se reciben no se pueden plantear siquiera la posibilidad de atenderlo con su personal o de contratar personal para ello. Por eso, uno de los trabajos más habituales en las empresas call center madrid es, precisamente, el de gestionar este tipo de números de teléfono para dar información a los clientes.

Cuando se contrata este tipo de números lo primero que hay que tener claro es qué tipo de información se va a dar en este número y qué alternativas habrá para quienes pregunten algo que no esté previsto. Para esto lo habitual es proporcionar un completo dosier con la información que los clientes pueden preguntar de manera habitual. Este dosier estará informatizado de modo que el teleoperador pueda realizar la búsqueda de lo que el cliente pregunta en un plazo de tiempo muy breve. En el caso de promociones puntuales, la información tendrá que estar actualizada para que el teleoperador pueda transmitirla.

Evidentemente, habrá casos en los que llamen clientes que quieren un tipo de información que no es el habitual. Aquí se puede proceder de dos maneras. Se puede pedir a la persona que deje un número de teléfono, conseguirle la información y volver a llamarle para dársela. Esto, evidentemente, tiene que estar contratado y pactado con la empresa call center. Si no es así, se puede dar un número de teléfono directo de la empresa para que se conteste esa cuestión concreta.

Lo que es fundamental es que el cliente no quede sin respuesta cuando llama a un número de este tipo para pedir información sobre una empresa o los productos que vende. De otro modo, el teléfono se puede volver en contra de la empresa perjudicando a su imagen cuando en Internet comiencen a aparecer quejas sobre su funcionamiento y sobre la manera que gestionan las llamadas.

Por eso, es muy importante contar con un servicio muy profesional, van a ser la imagen de la empresa. Pero también darles una información completa, detallada y permanentemente actualizada para que puedan satisfacer todas las demandas de los clientes. Estos servicios de atención suelen pasar controles de calidad tanto por parte de la empresa que los gestiona como por parte de la empresa que lo contrata, que en cualquier momento puede llamar para comprobar el tipo de servicio que se está ofreciendo.