Por suerte la moda de los pechos exageradamente grandes ha quedado atrás y ahora se aprecia la belleza de la naturalidad. Esto se refleja en las operaciones de aumento de pecho que han dejado de realizarse en tallas XXL para optar por tamaños más normales triunfando las copas B y C.

En lo que se refiere a la forma de los pechos también ha habido cambios. Las formas excesivamente redondeadas se han abandonado para adoptar otras mucho más naturales y favorecedoras. También han variado los materiales y son mucho más seguros que los de años atrás.

Por todos estos motivos muchas mujeres se han decidido a operarse para aumentar ligeramente su talla y tener un busto más atractivo pero sin renunciar a la naturalidad en la forma de su pecho. Así, podrán lucir un bonito escote sobre todo ahora que llega el verano y toca ponerse el bikini.

Las operaciones de pecho de este tipo son muy sencillas, ya que salvo casos muy especiales los implantes se colocan por encima de la musculatura. Al no ser tamaños muy grandes la piel cede con facilidad y se adapta muy bien al relleno. Esto hace que el post operatorio sea corto y poco doloroso, al contrario que los implantes por debajo del músculo que tienen que hacer que estos se muevan y cambien de forma, lo que causa mucho dolor.

La operación también es sencilla. Los cortes se realizan de manera que quedan perfectamente ocultos en el pliegue del pecho o alrededor del pezón y no quedan cicatrices visibles. Además, al realizarse con anestesia local y sedación no es necesario el ingreso hospitalario. Además de ser mucho más cómodo, esto hace que los costes de la operación se abaraten.

Los implantes actuales no necesitan cambiarse cada cierto tiempo, son válidos para toda la vida. Por eso, ya no tiene vigencia eso que muchos decían sobre las operaciones, que condenaban a otras intervenciones futuras. Tampoco impiden dar el pecho al bebé de manera totalmente natural, ya que el implante no tiene por qué afectar a los conductos mamarios.

En cualquier caso, una primera visita informativa a una clínica de confianza ayudará a tomar una decisión sobre qué es lo más adecuado para cada caso en particular y para resolver cualquier duda que pueda haber sobre los implantes para aumento de pecho. De este modo, la paciente siempre sabe qué puede esperar de la intervención e irá a la misma preparada y bien informada.