Me parece muy curioso que cada familia es muy diferente cuando llega la hora de hacer la compra. Hay familias que prefieren hacer una compra grande para toda la semana y por lo contrario hay otras familias, las cuales prefieren hacer la compra más a diario con lo que puedan necesitar en los próximos días. Las dos formas de comprar me parecen bastante lógicas, pero creo que la más conveniente es ir comprando a los pocos, para que de ese modo no haya tentaciones en casa y comas demasiado. Porque las familias que hacen la compra para toda la se arriesgan a en los primeros días después de la compra se coman gran parte de lo que habían comprado, nunca puedes saber el apetito que vas a tener cada día. Teniendo en casa lo justo e indispensable, es una forma de controlar lo que se come, ya que al ver menos comida te entran menos ganas de comer. Lo sé por experiencia, si tienes la despensa llena estás más expuesto a caer en tentaciones que no tendrías si la despensa está semivacía.

 

Además, si vas por la semana a hacer la compra seguramente haya mucha menos gente que los que van el fin de semana a hacer la compra para la semana, esa gente cree que por ir un solo día va a tardar menos que yendo varios días al supermercado, pero al final se equivocan. Si van a hacer la compra para una semana entera seguro que no vas a tardar diez minutos, mínimo una hora se tienen que echar para comprar todo lo que necesitan. Pero si vas cada dos días a comprar leche desnatada y poco más tardas bastante poco en hacer las compras, en total el tiempo empleado a lo largo de toda la semana estoy seguro de que es menor del tiempo que se tarda en hacer una compra semanal en un día.

 

Al final cada familia va a terminar haciendo lo que quiera sin que les influya lo que les diga nadie, dependiendo del tiempo de que dispongan a lo largo de la semana, porque no todo el mundo dispone de tiempo para ir a la compra.