Si estás pensando en montar una tienda online de moda seguramente te hayas planteado cómo vas a realizar tu servicio de Atención al cliente ecommerce moda. Es fundamental tener líneas de contacto con el cliente que sean cómodas y que funcionen, porque de poco vale contar con muchas opciones si luego todas están mal atendidas.

Por eso, vamos a enumerar todas las formas de contacto posibles, recalcando que no se trata de usarlas todas, sino de elegir las que sean más adecuadas:

-Un número de teléfono. Puede ser muy directo y efectivo si además de la tienda online se tiene una tienda convencional ya que el cliente puede llamar en el horario de tienda y ser atendido por cualquier dependiente, que le dará las explicaciones que necesite. Es importante que si se da un teléfono se atienda, por lo que no es una solución viable si solo hay una persona en la tienda.

-Un correo electrónico. Suele ser una solución habitual ya que no obliga a responder de forma automática, sino que se puede contestar de un día para otro. Pero a muchos clientes no acaba de gustarles porque les parece una forma lenta y poco directa.

-Un WhatsApp. Al principio los negocios se negaban a habilitar un WhatsApp porque les parecía poco serio, pero ahora muchos lo hacen porque permite atender rápidamente y la gente lo siente como más inmediato y personal que un correo. Si varias personas se encargan de ir respondiendo las dudas, puede ser muy fluido.

-Un chat en línea. Solo los negocios muy importantes disponen de este sistema porque implica que si el volumen de clientes es grande muchas personas tendrán que poder atender para que no haya esperas.

Algunas tiendas tienen un Facebook o Twitter que está habilitado para dejar mensajes, pero en estos casos deben de contar con un CM que se encargue de responder y atender al momento a la gente, ya que este método se considera que tiene que ser muy fluido. Además de responder mensajes privados también responderían a los públicos, creando una sensación de contacto permanente con los clientes que puede ser muy beneficiosa para el negocio.

Si se tienen suficientes clientes, dejar el servicio de atención al cliente en manos de profesionales que lo atiendan es una buena idea que no solo dejará tiempo para hacer otras cosas, sino que también se asegurará de que todo el mundo tenga una respuesta rápida.