Una tesis doctoral puede tardar en realizarse mucho tiempo. El mínimo que suele dedicarse a este trabajo son dos años y esto si la persona tiene la posibilidad de dedicarse a su trabajo a tiempo completo. Todo ese esfuerzo será juzgado por el tribunal de la tesis, que decidirá si la persona puede o no ser llamada doctor o doctora y si consigue el tan preciado cum laude.

Quienes trabajaron en una tesis doctoral y quienes son tutores de estas saben que cada detalle importa en la presentación de la tesis. No se trata tan solo del contenido, que sin duda es lo más importante, sino también de la forma en la que este se transmite. Una tesis fácil de leer, fluida, con un vocabulario amplio y correcto va a ser mucho mejor recibida que una que contiene errores y que va a dar muy mala imagen del estudiante.

Por eso, una vez que has acabado de realizar tu tesis doctoral, una buena idea es contratar los Servicios de corrección de textos Coruña para que revisen todo el trabajo a la búsqueda de posibles errores gramaticales o faltas de ortografía. Incluso se puede contratar una mejor redacción para que, sin cambiar el contenido se le dé a la tesis un aire mucho más profesional en la forma de escribir.

El tribunal, antes de que se defienda la tesis de forma presencial, recibe una copia de esta que es la que va a leer y la que le va a causar la primera impresión. Una buena redacción contribuirá a que esta impresión sea inmejorable. Además, posteriormente la tesis va a ser publicada en las páginas de la universidad, por lo que cualquiera podrá leerla y será una buena tarjeta de presentación de cara a cualquier trabajo.

Hay que dejar claro que un servicio de corrección de textos es solo eso, un servicio para mejorar la redacción y corregir los errores, pero que en ningún caso va a entrar en el contenido de la tesis, que es algo que el alumno debe de realizar por su cuenta junto con su tutor. No es por tanto un servicio de “negro” que va a escribir la tesis en lugar del alumno, sino algo totalmente lícito y ético que todo escritor profesional hace con sus trabajos y que solo tiene relevancia en el aspecto estético del trabajo, como ocurre por cierto con la edición de la tesis que también suelen llevarla a cabo profesionales.