El calor tiene muchas cosas buenas. Es sinónimo de vacaciones, de poder ir a la playa o de bañarse en la piscina y también de poder lucir la ropa más fresca. Pero tiene otras que no son tan buenas, como es la temperatura que puede llegar a haber en hogares en los que no hay aire acondicionado y que hace que los días que el mercurio sube más, pueda ser agobiante.
Con el calor no se puede dormir bien pero, por suerte, es frecuente que al caer la noche el tiempo refresque y se pueda bajar la temperatura del hogar haciendo algo tan sencillo como es abrir las ventanas. Pero, ¿qué pasa si esto hace que aparezcan mosquitos y otros insectos?
Las mosquiteras enrollables son la solución más económica y eficaz para acabar con los insectos en el interior de la casa sin renunciar a que entre el aire fresco del exterior. En muchos hogares es habitual abrir las ventanas e incluso las puertas por la noche para que “entre el fresco” y se vaya el calor del día. Pero al hacer eso, los insectos acuden atraídos por la luz y puede llegar a ser insufrible, sobre todo si hablamos de mosquitos que pican y que pueden causar reacciones alérgicas o resultar tremendamente molestos.
Las mosquiteras enrollables permiten que entre el aire, pero cierran el paso a los insectos, por lo que no hay que preocuparse por no encender la luz y contaminar el aire fresco que se ha logrado con insecticidas que están llenos de productos químicos muy malos para la salud.
Tienen muchas ventajas respecto a las mosquiteras permanentes, ya que las permanentes son más caras y no se pueden quitar, por lo que si se quiere tener un acceso al exterior hay que colocarlas como si fueran un doble ventanal,un gasto muy importante y que impide tener un doble ventanal real allá donde pueda ser preciso debido al ruido o a la necesidad de aislar más.
Las mosquiteras permanentes, además, no pueden colocarse en las puertas de las casas, por lo que tampoco permiten esta opción en las viviendas unifamiliares o en los bajos en los que es tan frecuente hacer esto. El bajo precio de las enrollables permite poder colocarlas en todas las ventanas y reponerlas si se estropean sin problema. Además, las hay en todos los tamaños que puedan necesitarse, incluso las hacen a medida en casos que puedan ser necesarias.