Siempre bromeamos sobre nuestro futuro hijo diciendo que va a salir viajero, porque si nuestras cuentas son acertadas, mi mujer ya fue embarazada a un gran viaje que hicimos por Estados Unidos recorriendo buena parte del sureste del país. Era una época en la que estábamos intentando tener un hijo, pero ya habían pasado unos meses sin novedades y nos centramos en el viaje que ya teníamos planteado desde mucho tiempo atrás.

Mi mujer es extremadamente cuidadosa con la alimentación, hasta el punto de que no quiso beber nada de alcohol ni de café durante el viaje… por si acaso. Pero una noche que nos apetecía cenar en condiciones y teniendo en cuenta que ella me veía tomar cerveza con casi todas las comidas no pudo resistir la tentación. Ahora cada vez que el niño da algún problema, mi mujer bromea con que es aquella cerveza que le dejó secuelas.

Una vez que volvimos del viaje pasaron unos días y mi mujer notaba algo raro. Hicimos la prueba del embarazo y salió positiva. Y entonces empezamos una cruzada alimentaria para que todo saliese a la perfección. Si mi mujer es muy cuidadosa normalmente, estando embarazada ya fue algo inaudito. Se pasaba el día mirando alimentos ricos en acido fólico tabla para estar segura de que comía como es debido. 

El ácido fólico es una vitamina muy importante para las embarazadas. Esa fue una de las primeras cosas que nos dijeron en el ginecólogo. Previene diversas enfermedades que pueden afectar al bebé por lo que los alimentos ricos en ácido fólico pasaron a engrosar la lista de la compra. Mucha verdura, mucha fruta y mucha legumbre. Nada del otro mundo, la verdad, porque en casa siempre hemos tratado de comer bien, pero ahora con más razón.

Y yo no me podía escaquear. Yo no suelo tener tanto cuidado como mi mujer y de vez en cuando, a veces casi a escondidas, me zampo una buena pizza. Sí, yo no miro alimentos ricos en acido fólico tabla, pero durante aquellos meses de embarazo tenía que ser extremadamente cuidadoso con lo que tomaba delante de mi mujer. Como pasó con la cerveza en Estados Unidos: no quería ponerle los dientes largos que bastante tenía con lo suyo.