Acabo de enterarme muy recientemente de que los americanos cuando van a comprar leche a los supermercados siempre la cogen de las cámaras frigoríficas y eso tiene una explicación, en los estados unidos no se pasteuriza la leche para su venta. Por lo que he sabido creen que la leche fresca es mejor que la leche pasteurizada. Personalmente creo que están equivocados y que la leche pasteurizada es más segura a la hora de consumirla. No se si en los estados unidos tienen las mismas medidas sanitarias cuando a los alimentos se refiere pero viendo esto de la leche me parece que en europa nos molestamos más en que los productos que consumimos pasen por mayores medidas de seguridad, para de este modo no nos pongamos malos por haber consumido algo en mal estado. Y por desgracia como hemos podido ver este año en nuestro país con lo de la carne mechada, por muchas medidas de seguridad que tengan las autoridades sanitarias siempre hay el riesgo de que se les pase algún producto que no esté en las mejores condiciones para su consumo.
Para mí la leche fresca es la que se toma en los pueblos justo después de haber ordeñado a una vaca, yo nunca la he probado pero por lo que me ha contado gente que sí la ha probado dicen que está mejor que la comprada en el supermercado y que si la tomas justo después de haber ordeñado a la vaca, la leche todavía está caliente. Casualmente en un programa de la televisión que veo con frecuencia, una pareja del programa viajaba a Suiza a visitar la tierra donde se había criado el padre de él y en ese viaje en la antigua granja familiar les dieron a probar la leche de las vacas recién ordeñadas y eso para ellos fue casi lo mejor del viaje ya que extrañaban a los animales de su propia granja.
A ver si algún día tengo la fortuna de ir a alguno de los pueblos mis amigos y poder probar la leche fresca recién ordeñada para saber si está tan buena como dicen, porque en mi pueblo hace ya mucho tiempo que no hay ninguna vaca que poder ordeñar.