La menopausia es una etapa complicada en la vida de la mujer porque debido a los cambios hormonales pueden producirse transformaciones en su cuerpo. Hoy, conocemos mucho más a fondo la menopausia y sabemos cómo pasarla de una forma lo menos traumática posible. Incluso hay tratamientos muy efectivos para la mayoría de problemas asociados a la misma, como el sobrepeso, la osteoporosis o la alopecia.

Quizás, de todos estos problemas, la alopecia sea uno de los que menos se comentan, pero muchas mujeres notan que al entrar en la menopausia su cabello ya no es igual. Comienza a debilitarse, se cae con más frecuencia y pierde espesor. Hasta ahora, se decía que era algo normal de la edad y que había que resignarse, pero ya sabemos que no tiene que ser así.

Ante el primer síntoma de pérdida de cabello hay que acudir a un dermatologo especialista en alopecia Vigo que analice el problema y ofrezca una solución personalizada con un tratamiento que pueda frenar la caída del cabello. En muchos casos, el trabajo del dermatólogo unido al ginecólogo puede hacer que esta caída del cabello se frene y deje de ser un problema.

Pero a veces, cuando se acude al médico, ya es tarde y se ha producido ya una caída importante del cabello, incluso con calvas en ciertas áreas. En estos casos el problema radica en que no siempre es posible que el cabello vuelva a aparecer porque la caída es definitiva. Es lo que popularmente se entiende por la muerte de la raíz del cabello.

En realidad, lo que ocurre es que el bulbo piloso muere y este es el encargado de regenerar el cabello y, una vez que muere no es posible que aparezca otro nuevo. En estos casos, el dermatólogo puede ofrecer a su cliente primero un tratamiento para frenar la caída y evitar que vaya a más. Y, una vez controlado esto, un implante de cabello para rellenar las zonas en las que ya no hay o está más ralo.

En los implantes actuales el cabello se toma uno a uno de la zona de la nuca, la más resistente a cualquier problema capilar, y se injerta también cabello a cabello en el área en dónde es necesario. El resultado es totalmente natural, ya que se trata del cabello propio y, por este mismo motivo, tampoco se produce rechazo.