Si estás pensando en colocar una mampara en tu ducha o en tu bañera te adelantamos que nos parece una gran idea. Vas a notar una diferencia muy grande respecto a otros sistemas como las cortinas que, si bien son más económicos, no resultan ni tan atractivos ni tan efectivos. 

Existen mamparas de muchos tipos, siendo las más habituales las de puerta y las de corredera. Tendrás que elegir la que encaje mejor con el espacio del que dispones y también con el estilo de tu cuarto de baño.

1- La limpieza. La mampara es lo más limpio para tu cuarto de baño. Las mamparas de cristal se limpian con un producto adecuado y pasando un paño. Sin demasiado esfuerzo. Incluso en las zonas en las que el agua no tiene mucha cal, no es necesario limpiar la mampara cada día siendo suficiente una única vez a la semana. 

Al no escaparse agua para fuera, también supone un ahorro a la hora de limpiar todo el cuarto de baño ya que se acabaron las salpicaduras en los muebles, los alicatados de fuera de la ducha o los suelos. Todo se mantendrá limpio más tiempo.

2- Lo fácil que es de instalar. Una mampara no tiene dificultades para su instalación. Solo necesitas elegir una con un distribuidor de mamparas que te ofrezca variedad y buenos precios y contratar a un profesional que la coloque. Aunque puedes hacerlo tú mismo, recomendamos el servicio de un profesional porque sale a cuenta. Una mampara es muy pesada y es fácil tener un accidente o romperla al manipularla incorrectamente. Además, si no se sella bien, el agua acabará siendo un problema. 

En muy pocas horas, el profesional tendrá la mampara colocada y, una vez que la silicona haya secado, podrás usar tu ducha o tu bañera sin ningún problema y sin tener que realizar ningún mantenimiento durante años.

3- La elegancia que aportan a tu baño. Un baño con una mampara de cristal siempre es mucho más atractivo que uno con una cortina o incluso sin nada. Las mamparas actuales ya no tienen nada que ver con las antiguas de plástico y se ven muy atractivas. Incluso es posible personalizarlas con diferentes dibujos que le aportan mucha personalidad a la decoración de tu cuarto de baño, tanto si es de estilo moderno como si es más clásico.