El mobiliario es una inversión necesaria y rentable para las empresas del sector hostelero. No forma parte sólo de la decoración, sino también del marketing, el bienestar del cliente y la calidad de la experiencia. En un mercado tan competitivo, cada detalle cuenta, y este es sin duda uno de los más trascendentales.

 

Una de las razones que justifican la compra de ezpeleta mobiliario hosteleria de la máxima calidad es su influencia en la temática del restaurante. Porque la clientela de un restaurante tipo bufé no tendrá las mismas necesidades que la de otro gourmet, de comida rápida o fusión. Estas propuestas tan distintas requieren muebles capaces a la medida de sus requerimientos funcionales y decorativos.

 

A propósito, el valor decorativo y mercadotécnico del mobiliario no están tan lejos en el sector de la restauración como pueda parecer. Cierto es que el estilo de sillas y mesas debe responder a la temática del local, pero este contribuye en muchos casos a generar interés y curiosidad en los consumidores. Sirvan de ejemplo las áreas infantiles de McDonald’s y Burger King; la creatividad de sus formas y colores son un reclamo para los comensales más pequeños.

 

Que el mobiliario puede servir de publicidad encubierta es una realidad, que se hace evidente en la terraza de cualquier cafetería, bar o restaurante. Por lo general, las sillas, mesas y sombrillas contienen la imagen y tonos corporativos del local, característica que eleva su profesionalidad y contribuye a diferenciarlo en centros y calles comerciales.

 

Sin embargo, estos beneficios caerían en ‘saco roto’ si el mobiliario careciera de suficiente ergonomía y comodidad. Que los clientes disfruten de una experiencia positiva es básico no sólo en términos culinarios. Con unas sillas más confortables, además, se incrementa la permanencia en el local, con la consecuencia aumento del consumo y de la facturación.