1. Llama a una empresa de puertas de seguridad en Vigo. Las puertas de seguridad son la mejor opción para proteger los pisos, pero también son muy importantes en casas unifamiliares. Protegen la principal vía de acceso para el interior de la vivienda y están pensadas para evitar los métodos más habituales con los que fuerzan las puertas los ladrones. Existen puertas de diferentes tipos, pero no olvides que el marco también debe de reforzarse para evitar que se convierta en un punto débil a través del cual puedan pasar al interior los ladrones.
  2. Coloca persianas blindadas. Estas persianas tienen dos misiones. Por un lado, evitan que se pueda entrar al interior de la casa a través de las ventanas. Pero por otro, también impiden que un temporal pueda romper los cristales al golpearlos con una rama, por ejemplo. Las persianas blindadas son una excelente protección para el hogar y muchos las ponen incluso cuando viven en el mismo ya que tienen miedo a que un intruso pueda colarse desde las ventanas que son accesibles desde la calle, desde la parte baja de la vivienda o desde una terraza. Las que son motorizadas son la mejor opción para el hogar, ya que solo tendrás que pulsar un botón para bajarlas.
  3. Contrata una alarma. Es algo que te puede ayudar a estar más tranquilo, pero también ayudará a disuadir a muchos cacos. Ladrones de poca monta y pandillas que puedan plantearse entrar en tu propiedad para pasar un día de fiesta que te saldría caro, se sentirán sin duda intimidados por la alarma y preferirán irse a lugares que carezcan de estas medidas. Seguramente, esto no sirva para ladrones profesionales de cierto nivel, pero junto al resto de medidas que hemos propuesto sí funcionará y evitará que entren al saber que serán detectados al momento y debidamente identificados.
  4. Pon cámaras de seguridad. Las cámaras de seguridad son perfectamente legales mientras no estén filmando la calle, es decir, mientras se limiten a tu propiedad. Puedes colocarlas de manera que enfoquen la puerta de entrada y otros lugares que pueden ser claves para identificar a intrusos en caso de que alguien trate de pasar. Combinadas con la alarma, te ayudarán a saber que todo está bien incluso cuando estás lejos y puedes visualizarlas desde tu teléfono gracias a las aplicaciones que suelen incluir.