Al parecer el verano ya está aquí y hay gente que ni espera a que llegue el verano para poder irse de vacaciones, como uno de mis amigos que este año se ha comprado una autocaravana de segunda mano y en cuanto la ha tenido arreglada se ha decidido a hacer un viaje en autocaravana por asturias, creo que su intención era ir a los picos de Europa  pero a saber cuál será su destino final.

Personalmente siempre me ha gustado este estilo de autocaravanas que te dan la libertad que no puedes conseguir yendo de vacaciones a un hotel. Además como cada vez están poniendo más lugares en donde poder estacionar las autocaravanas, es más sencillo encontrar donde poder dormir sin que te multen y sin molestar a nadie. 

Sin ir más lejos el otro día yendo en coche por mi ciudad me he dado cuenta de que una calle que casi siempre estaba vacía, hoy en día es un parking de caravanas porque al parecer todos los del barrio que tienen una caravana la aparca en esa calle para ahorrarse un parking donde guardar la caravana en los meses en los que no la use. Porque también he encontrado un par de parkings donde guardar las autocaravanas en los meses de invierno, pero todavía no he podido informarme de cuanto vale guardar la caravana en un sitio de esos, seguro que te valdrá como guardar el barco o así y sí que sé lo que se cobra por guardar un barco pequeño porque uno de mis amigos tiene uno.

En algún momento de mi vida espero tener el dinero y el valor para comprarme una autocaravana, aunque pienso que si tienes una autocaravana es para poder vivir en ella, porque me parece un gasto innecesario tener un piso cuando tienes un piso móvil en el que cada día puedes dormir en un sitio diferente y el único problema que le veo es que se te estropee la autocaravana y tengas que pedirle a un amigo o un familiar para que te acoja mientras te arreglan la autocaravana.