El cabello es uno de los aspectos más importantes en la imagen personal. Al respecto, diversos estudios sugieren que existe una función social y religiosa para el cabello, dependiendo del individuo y estatus. Es lógico, por tanto, que los tratamientos pelo Vigo sean muy demandados en una sociedad tan preocupada por la estética como la actual.

El término ‘bótox’ tiende a evocar rostros transformados por la popular toxina botulínica. Menos conocido es el uso de la mascarilla formada por ácido hialurónico, colágeno, vitaminas y aminoácidos denominada bótox capilar. Este tratamiento permite reparar la fibra capilar deteriorada y prevenir el encrespamiento de manera eficaz.

Otro de los tratamientos que más crecen entre las consumidoras es la nanoplastia, resultado de años de avances en nanotecnología y tricología. En concreto, describe un proceso de hidratación y alisado del cuero cabelludo por medio de unas nanoesferas equipadas con principios activos, capace des eliminar el efecto frizz durante meses. Su elevado coste se ve contrarrestado por la calidad de sus resultados a medio y largo plazo.

La proteína estructural conocida como colágeno es un aliado de la salud capilar. Los tratamientos basados en ella se prescriben a mujeres con células capilares debilitadas, maltratadas, quemadas o resecas. La aplicación del colágeno ayuda a revitalizar la melena y favorece su renovación.

Hablar del lifting capilar es hacerlo de una solución de popularidad ascendente en la industria del cuidado del cabello. Consiste en la aplicación de una mascarilla compuesta por extractos naturales, vitaminas y activos como la cera de abeja, con el objetivo de rehidratar la capa interna del pelo y propiciar un aumento en su resistencia.

Aunque menos conocida de los anteriores, la bioplastia capilar aparece como una alternativa segura cuando se necesita regenerar los filamentos pilosos. Mediante el ácido hialurónico y otros principios activos, este procedimiento antiaging devuelve el brillo y la fuerza a las melenas más dañadas.