Si es la primera vez que vas a ir a un aeropuerto en tu propio vehículo, tal vez te preguntes cómo llegar al parking y si es fácil hacerlo. Te lo contamos.
Para empezar, hay dos tipos de parkings relacionados con el aeropuerto. Unos están situados en las mismas instalaciones y comunicados con las terminales. No tienen mucha pérdida ya que al ir al aeropuerto verás que están señalizadas las entradas a los diferentes parkings. Es buena idea que, antes de ir al aeropuerto, eches un vistazo para ver cuál es el que más te puede interesar por la zona desde la que vayas a partir o por el precio. Las señales son muy claras y no suele haber confusión. Si no llevas nada reservado, solo tienes que buscar una plaza libre. Pero ten en cuenta que hay mucho flujo de coches y que buscar una plaza libre implicará, en la mayoría de los casos, tener que dar unas cuantas vueltas e ir a las zonas más alejadas de las puertas y a los pisos menos accesibles.
Una vez que has aparcado, toma nota del número de plaza y de la planta en la cual está tu coche. Incluso haz una fotografía para tener claro en dónde queda. Tras esto, dirígete a las puertas que indican que llevan hacia las terminales de salida, que será a donde te dirijas para coger tu vuelo.
El otro tipo de parking es el que no está situado en el aeropuerto, sino en algún lugar cercano. Son parkings particulares que no se encuentran en las instalaciones del aeropuerto pero que tienen un servicio de desplazamiento. Tú acudes al parking con tu vehículo tras haber contratado el servicio y dejas allí el coche y ellos se encargan de llevarte a la puerta de la terminal de salida. Tienes que proporcionarles los datos de tu vuelo de llegada. De esta forma, cuando llegue tu avión ellos estarán esperándote en la terminal de llegada para recogerte y que puedas coger tu vehículo para volver a casa.
Ambas opciones tienen sus ventajas y puedes consultarlas y comparar los precios para saber cuál es la que más te interesa. Pero como puedes ver, en ambos casos gozarás de comodidad y de rapidez a la hora de llegar a tu terminal, por lo que no perderás el tiempo en desplazamientos.