Solo hay que buscar en Internet “reloj durcal opiniones” para darnos cuenta de que estamos ante un producto que gusta y que convence. Pero ¿qué es lo que hace que tenga tantas buenas críticas? Pues son varias las características que hacen que estos relojes se hayan convertido en un apoyo imprescindible para muchas familias y en ese aliado que permite que muchos mayores puedan seguir llevando una vida independiente.
Para muchas personas mayores, es una tranquilidad saber que el reloj funciona tanto si están dentro de su casa como si están paseando. Al contrario que los botones de algunos de sus conocidos que solo están activos cuando están en su hogar, el reloj tiene internet y por tanto funciona de manera independiente del internet del hogar. Ni siquiera hace falta tenerlo. Así, saben que si se encuentran mal en la calle o se caen, contarán con esa ayuda y no tendrán que preocuparse por si alguien los ve.
Para las familias que conviven con personas mayores es una seguridad extra saber que cuando se van a trabajar o a realizar cualquier actividad, la persona no queda sin supervisión. Y que si algo pasa, tendrán información al momento al ser la persona de referencia. Esto hace que puedan hacer su vida diaria sin preocupaciones o sustos, como llamar al mayor y ver que no contesta y no saber si algo ha sucedido o si, simplemente, no escucha el teléfono o lo ha dejado en casa.
Muchos están encantados con la App porque les permite saber en dónde está la persona en todo momento, lo que hace que sea muy fácil localizarla si se aleja del lugar a dónde tiene que ir porque, por lo que sea, se ha desorientado. Esto también es una tranquilidad para el mayor, que sabe que pulsando un botón tendrá ayuda si se encuentra mal y de pronto no sabe muy bien en lugar en el que está.
Por último, algo que encanta a todo el mundo es que el reloj es muy discreto. Nadie tiene que saber que es otra cosa más allá del reloj. Algo importante para estas personas mayores más coquetas que no quieren que nadie crea que necesitan ayuda extra porque eso es de gente de más edad de la que ellos o ellas, van a reconocer jamás que tengan. Y, por supuesto, tienen todo el derecho del mundo a tener sus secretos.