El reformar baño es la asignatura pendiente de muchas familias, sobre todo de las que viven en pisos que fueron fabricados antes de los noventa y que en muchos casos disponen de tan solo un cuarto de baño, eso sí de gran tamaño y con bañera.
Los gustos han cambiado mucho en los últimos tiempos y la bañera ya no es tan apreciada por las familias excepto en los casos en los que hay un bebé que disfruta mucho más de la misma. Generalmente, se valora mucho más el espacio y el poder disponer de dos cuartos de baño, especialmente en hogares en los que hay tres o cuatro miembros.
Por eso, muchas reformas de baño implican el retirar la bañera y sustituirla por una ducha, pero otras más ambiciosas abogan también por convertir el cuarto de baño grande en dos más pequeños o en uno mediano y uno pequeño robando espacio si es necesario al un pasillo o a otra habitación cercana. De esta manera, se consigue contar con un baño extra que es tan necesario, especialmente por las mañanas cuando todo el mundo tiene que salir en horarios similares.
Este tipo de reformas de gran calado dan pereza porque suponen tener que dejar la casa durante al menos una semana, ya que vivir en un hogar sin cuarto de baño no es posible. Por eso, el verano es un buen momento para llevarlas a cabo. Se puede alquilar una casa para pasar las vacaciones o aprovechar para ir al pueblo mientras se realizan las obras en la casa con total comodidad para quienes trabajan y también para los habitantes.
Al tener la casa a su disposición y poder trabajar con libertad, la empresa puede llevar a cabo la reforma de una manera mucho más rápida y si el trabajo está bien planificado, en poco tiempo puede estar totalmente terminado y al volver a casa se puede contar con una vivienda con dos baños al fin o con un baño totalmente reformado y adaptado a las necesidades, por ejemplo, de personas mayores.
La planificación del trabajo bien realizada es clave para poder llevar a cabo el trabajo en poco tiempo y conforme a los gustos de los clientes, logrando un trabajo de calidad y muy satisfactorio que hará que encarar el nuevo curso sea mucho más fácil y haga más ilusión.