Las casas de campo pueden ser una segunda residencia o la vivienda habitual de una familia. En cualquier caso, suelen tener un aspecto característico, con una decoración rústica que tiene que dejarse ver también en los pequeños detalles.

Muchas personas colocan contraventanas en las casas de campo. Estas garantizan la oscuridad total sin recurrir a las persianas que pueden dañar el aspecto general de la casa. Pero las contraventanas pueden ser incómodas y no siempre se desea elegir entre luz o la oscuridad total. Por eso, las venecianas de madera tienen cada vez más adeptos para este tipo de viviendas.

Las venecianas de madera pueden colocarse en las habitaciones, salones y comedores porque encajan en todo tipo de decoración. De esta manera, no son necesarias las cortinas si no se desea ponerlas.

Otro detalle que da mucha personalidad a una casa de campo es la chimenea. Esta tiene que tener un lugar destacado en el salón. Pero si se está realizando la obra de nuevo, puede optarse por una chimenea de pellets que de calor a toda la casa distribuyéndolo a través de un sistema de tuberías que lleven el calor a todas las habitaciones de la casa.

Es un tipo de calefacción muy efectiva, de las más económicas y ecológica. Encima, le dará un gran ambiente a tu salón, con lo que tiene todos los  puntos a su favor para ser la elegida para una casa de campo.

Los recubrimiento de madera también encajan muy bien en las casas de campo, ya que le darán ese ambiente rústico que tanto gusta. Pero no hay por qué recubrir toda la casa a no ser que se quiera dar la apariencia de cabaña. Tal vez, recubriendo la pared en la que está la chimenea ya se consiga ese ambiente que se busca sin necesidad de nada más.

En algunas casas, se juega a combinar recubrimientos de madera y de piedra, consiguiendo un efecto muy diferente pero igualmente válido para una casa de campo. Estos recubrimientos pueden ser tanto interiores como exteriores. En el caso de los exteriores, si son de calidad, también mejorarán el aislamiento de la vivienda.

Todos estos detalles ayudarán a dar personalidad a una casa de campo y conseguir ese ambiente cálido, acogedor y ligeramente rural que todo el mundo desea en una vivienda de estas características, ya sea para fines de semana o para vivir todo el año.