Cuidarse no es garantía de tener un cuerpo perfecto. Hay factores que influyen en cómo nos vemos y uno de los más importantes es la acumulación de grasa en zonas muy concretas del cuerpo. En el caso de las mujeres las zonas problemáticas suelen ser la cadera, los muslos, la zona de las rodillas y la parte superior de los brazos mientras que los hombres tienden a acumular grasa no deseada en abdomen y pecho.
Son zonas en las que es realmente complicado incidir a base de ejercicio y la dieta tampoco es la solución ya que en muchos casos no se desea perder peso en general, sino solo grasa en las áreas concretas mencionadas. En estos casos, la liposucción de bajo precio es la mejor manera de conseguir ese cuerpo que se desea de una manera fácil y, ahora también, económica.
Pero ¿de qué hablamos concretamente cuando nos referimos a una liposucción de bajo precio? ¿Se está corriendo algún tipo de riesgo adicional? Hasta ahora, cuando una persona quería pasar por quirófano para quitarse grasa lo normal es que tuviera que hacerlo bajo anestesia general. Esto obligaba a que tuviera que quedarse ingresada al menos durante una noche y el siguiente día, lo que encarecía mucho el proceso.
Actualmente, estas intervenciones ceñidas a zonas concretas se llevan a cabo con anestesia local, por lo que es mucho más económico y también mucho más relajante para el paciente. Este es sedado para que no se ponga nervioso, pero una vez que la operación acaba se le despierta y en solo un par de horas ya puede estar en su casa de nuevo.
Dado que los postoperatorios son sencillos y solo hay que seguir las instrucciones del médico, pueden llevarse a cabo en el hogar complementándolos con las visitas que se fijen a la consulta. Mucho más cómodo y mucho más sencillo para todos.
Por supuesto, las garantías de la operación son exactamente las mismas y todo transcurre con las mismas medidas de seguridad que cualquier otra intervención quirúrgica. Incluso es posible operar de esta manera dos zonas diferentes según el criterio de médico. Los resultados de la operación son visibles desde el primer momento, pero deben de transcurrir algunas semanas hasta que todo se asienta y se ve, por fin, como es el aspecto definitivo del nuevo cuerpo conseguido.