Si quieres cambiar el aspecto de tu sala de estar sin invertir mucho dinero ni cambiar los muebles, te contamos como conseguirlo en cuatro pasos.
Paso 1: Despídete de tus cortinas. El primer paso para cambiar la apariencia de tu sala de estar es dejar atrás las cortinas y, en una tienda de venta de estores, comprar unos estores modernos y funcionales que le den un toque totalmente distinto. Verás que la sala de estar no solo se ve más moderna solo con colocar los estores, también se verá más grande porque al ir pegados a la ventana no ocupan prácticamente espacio. Existen diferentes tipos de estores que podrás elegir según tu estilo. Los más cómodos son los enrollables, pero si buscas un punto extra de elegancia puedes elegir los estilo paquetto.
Paso 2: Ponle una funda a tu sofá. Cambiando el sofá el aspecto de la sala dará un vuelco importante. Elige una tela a juego con los estores y que tenga el tamaño y la forma adecuada para tu sofá. Las fundas elásticas son las más fáciles de poner y de adaptar ya que solo tendrás que medir el largo, ancho y alto del sofá y comprar la talla que se adapte. Una vez hecho eso, verás como tu sala de estar se ve ya muy diferente a como estaba, con las cortinas eliminadas y la tapicería del sofá cubierta por una nueva funda.
Paso 3: Cambia las fundas de los cojines. Los cojines son elementos decorativos muy importantes y seguramente los más fáciles de cambiar y de jugar con ellos. Si has elegido estores y funda de sofá en tonos lisos a juego, con los cojines atrévete a poner la nota de color y el contraste. Le darás una gran personalidad a tu sofá. Puedes añadir un plaid que haga juego con los tonos principales de los cojines y que, vista todavía más el sofá, para que se vea totalmente diferente de lo que era originalmente.
Paso 4: Cambia algunos objetos de la decoración. No es necesario que cambies absolutamente todo lo que tienes en tu sala de estar, pero si al menos tres o cuatro piezas que sean representativas. De esta manera, la apariencia general de la habitación cambiará y quién entre notará que además de los textiles han cambiado otras cosas en la sala, que se verá más fresca y totalmente renovada.