Son tiempos extraños en los que la enfermedad está siempre en primer plano. Al estar constantemente bombardeados por datos y noticias sobre enfermedad y muerte es como si las personas se sintieran más débiles o susceptibles. Es difícil de interpretar, pero muchas personas tienen la sensación de que su salud está peor que hace un año, y tampoco se puede explicar muy bien por qué.
En mi caso, desde hace unos meses empecé a desarrollar unos fuertes picores en diversas zonas del cuerpo, sobre todo en la cara. Tengo tendencia a no preocuparme demasiado de las cuestiones de salud, cuando no considero que sean graves. “Ya se pasará solo”, me solía decir. Pero este clima de histeria colectiva parece que también me ha afectado y empecé a preocuparme por el asunto. Ya digo que hace años, si me hubiera pasado esto, tal vez no le habría prestado atención, porque seguramente estaría entretenido con otras cosas. Pero ahora no hay manera de entretenerse con nada y centré todos mis pensamientos en los picores.
Y cómo tengo buena relación por cuestiones laborales con una clinica estetica vigo cercana a mi casa, acudí a consultar para ver si podían tranquilizarme un poco. Lo primero que me dijeron es que tenía la piel muy seca y que debía hidratarla mejor. Tan sencillo como eso. No soy de esa clase de hombres que piensa que la ‘estética’ es solo para mujeres, ni mucho menos. Lo mío no es arrogancia, sino pura dejadez. Nunca me he puesto ninguna crema, por pasotismo, aunque pudiera pensar que mejorarían no solo mi aspecto, sino también mi salud.
Por el momento, en la clínica estética Vigo me dieron algunas indicaciones para hacer un cuidado de la piel un poco más prudente. Y es que cualquier cosa que hiciera sería positivo, porque hasta ese momento no hacía nada. Y efectivamente empecé a notar como disminuían los picores e incluso desaparecían en algunas zonas. Así que una de las cosas buenas que ha traído esta situación, es que he decidido cuidarme un poco más y estar más atento a mi salud, que uno va cumpliendo años y nunca se sabe.