Si estás buscando una autocaravana tan solo para ti y para tu pareja, las autocaravanas pequeñas segunda mano se plantean como la mejor opción. Pero ¿qué tienes que buscar en este tipo de vehículos?
Para empezar, puedes elegir entre aquellas autocaravanas que se convierten en habitación por la noche o las que disponen de un espacio fijo para dormir. Lo mejor es la opción de dos espacios, ya que permite una mayor comodidad y además facilita el que una persona pueda estar en cama y otra desayunando, leyendo o realizando cualquier otra actividad.
Pero si se quiere ahorrar al máximo, una autocaravana con un solo espacio convertible es una buena alternativa, ya que son mucho más económicas. Con una buena organización, son una excelente solución para quienes quieren un vehículo muy básico.
Contar con un WC y con una ducha es muy importante para poder estar a gusto. Al ser dos personas únicamente, no es preciso que los depósitos de aguas limpias y sucias sean excesivamente grandes, porque se podrán rellenar y vaciar con frecuencia ya que cada vez hay más espacios habilitados para autocaravanas. La mayoría de las personas encuentran el WC y la ducha imprescindible y vale la pena invertir en la calidad del WC para evitar problemas e incomodidades.
En cuanto a la cocina, esta no tiene que ser imprescindible. Todo depende de cómo se vaya a plantear el viaje en autocaravana. Si la idea es ir a un camping, se puede usar una tienda adicional para cocinar, evitando así los humos y los olores en el interior de la caravana. Otra opción es comer en restaurantes o bares y realizar en la caravana desayunos y cenas fríos.
Pero si se compra este vehículo para hacer largos recorridos y disfrutar de la naturaleza sin ir a ciudad o para ahorrar lo más posible en los viajes, la cocina será importante y habrá que invertir en una autocaravana que la contenga.
En función de lo que se elija, incluso es posible cambiar la autocaravana por una caravana pequeña, sobre todo si el coche que se posee tiene suficiente potencia para arrastrarla. Las caravanas suelen tener una equipación mucho más básica que las autocaravanas, pero a cambio son más económicas y ocupan mucho menos espacio cuando se guardan durante los periodos en los que no se van a utilizar.