Pronto entendí que mi piel me iba a dar problemas si no la cuidaba bien. Aunque existen factores externos que sin duda afectan al tipo de piel, a menudo son aspectos genéticos contra lo que poco podemos hacer. Por eso es importante acudir a un especialista para que valore cualquier problema antes de que sea demasiado tarde. Y con demasiado tarde me refiero a que luego aparezcan marcas y otros detalles que ya no se van a poder quitar. 

Desde luego que no es una cuestión de vida o muerte, tampoco vamos a dramatizar, pero a todas nos gusta tener un buen cutis y no siempre es posible. Cuando mis problemas en la piel empezaron a ponerse un poco más serios, busqué un especialista en tratamientos acne en Vigo. No quería andarme por las ramas y probar esto o aquello, así que busqué un profesional. Fue una gran decisión porque allí no solo abordaron el problema si no que me dieron consejos para el cuidado de la piel.

Como dije antes, hay cosas contra las que no podemos luchar, pero si usamos una crema equivocada, por ejemplo, vamos a perjudicarnos todavía más. Hoy en día existen infinidad de cremas y tratamientos para la piel. Muchas marcas, muchos tipos y muchos precios. Es difícil decidirse. A veces, una amiga te puede recomendar tal o cual crema, pero puede que lo que a ella le venga bien, a ti no. Por eso yo siempre recomiendo buscar primero un especialista en tratamientos acné en Vigo, si ese es nuestro problema y que él valore.

Lo primero es tratar de reducir el acné. A menudo, las cremas faciales no solo no ayudan, sino que perjudican la salud de la piel. Así mismo, es muy importante usar el menor maquillaje posible. No obstante, si se tiene que usar es decisivo también eliminarlo bien antes de ir a dormir, lavando después bien la cara y, en todo caso, usar una buena crema hidratante.

En muchas ocasiones no se trata tanto de marcas o de más caras o más baratas, sino de tipos adecuados de cremas adaptados a nuestra piel. Y la mejor forma de encontrar esas cremas es siendo evaluada por un profesional.