La búsqueda de aparcamiento es uno de los momentos más tediosos y estresantes, fuente de conflictos en algunos casos y generador de gastos innecesarios en otros tantos. Sin embargo, encontrar un parking low cost t4 Madrid no tiene por qué ser una pesadilla. Con apps para móviles como Parkopedia, e-Park, Wesmartpark o Llollo, localizar un estacionamiento asequible deja de ser un problema.

 

Así, la aplicación Telpark facilita la búsqueda y el pago de los aparcamientos en las zonas azules de Madrid, así como de ciudades como Valencia, Barcelona o Bilbao, reguladas por el Ayuntamiento correspondiente. Además, sus usuarios pueden despedirse de la molestia de lidiar con parquímetros, pues los pagos se realizan dentro de la aplicación, con la posibilidad de ampliar el periodo de estacionamiento sin estar físicamente en el parking.

 

Otra herramienta útil para agilizar la búsqueda de aparcamiento es Parkopedia. Esta ‘enciclopedia’ del mundo del parking cuenta con alrededor de 70 millones de plazas en su registro, perteneciente a las principales ciudades de 75 países. Además de consultar la disponibilidad de una plaza en particular, esta app muestra el trayecto más corto hasta la misma, sus tarifas, formas de pago, etcétera, incluyendo además un buscador avanzado.

 

Más popular que las anteriores, e-Park se enorgullece de ser una de las apps de aparcamiento más utilizadas en Europa. Con un funcionamiento similar a Telpark, esta herramienta permite encontrar aparcamiento en la capital española, así como en las principales ciudades del territorio, pudiendo abonar desde el dispositivo móvil, sin necesidad de interactuar con parquímetros. Igualmente, facilita el control sobre el tiempo de uso del estacionamiento.

 

Por su parte, Wesmartpark posee una red de aparcamientos privados y públicos en los grandes centros urbanos como Madrid. A diferencia de otras soluciones, sus usuarios disfrutan de descuentos del 60% en plazas de estacionamiento céntricas.

Mientras que las anteriores apps actúan como un directorio de aparcamientos, Llollo va un paso más allá al permitir la recogida, parking y devolución de vehículos en cualquier ubicación, todo ello al alcance de un touch.