Los servicios de call center en Madrid son contratados por diversas empresas para cumplir con toda una serie de trabajos que sería imposible realizar por la propia empresa y que, por tanto, es necesario externalizar:
-Campañas de captación de clientes. Se trata de campañas en las que se llama por teléfono a gente de diferentes bases de datos para tratar de venderles un producto determinado. La venta directa por teléfono es cada vez menos frecuente, pero esto no quiere decir que cuando se planifica bien la campaña, no tenga éxito.
Se trata de ser capaces de ofrecer a la persona que está al otro lado del teléfono algo suficientemente atractivo como para que quiera escuchar la oferta.
-Campañas de fidelización. Se trata de campañas que van dirigidas a los clientes de una empresa con la intención de que sigan siéndolo. Un ejemplo son las campañas de algunas compañías de teléfono que cuando ven que a un cliente se le va a terminar la permanencia lo llaman para ofrecerle algún producto o una buena oferta para que no se vayan a la competencia una vez que sean libres.
Estas campañas pueden ser puntuales o pueden ser permanentes, debiendo comprobar en cada momento a qué personas deberían de llamarse según los criterios en los que se basa la misma.
-Servicio de atención al cliente. Algunas empresas reciben todos los días cientos o incluso miles de llamadas de clientes para resolver todo tipo de problemas. Un servicio de call Center puede ofrecer respuesta a toda esta cantidad de personas y, además, pueden hacerlo de un modo muy profesional y eficiente.
Este tipo de servicios suelen estar pensados para largo plazo por lo que suelen formarse a ciertos trabajadores para que se ocupen exclusivamente de este trabajo y puedan dar respuestas eficientes y de calidad.
-Servicio concreto para una promoción. A veces, el volumen de llamadas que una empresa recibe se puede ver muy incrementado debido a una promoción en concreto. Un Call Center puede ocuparse de gestionar estas llamadas durante el tiempo que dura la promoción.
Es importante tener en cuenta, al llevar a cabo la campaña, la estimación de llamadas que podrían recibirse. De este modo no se contratarán más servicios de los necesarios pero tampoco menos. Pocas cosas hay más desagradables para un cliente que un número que comunica o estar en espera durante largo tiempo, especialmente si es para una promoción.