Tras jubilar mi último coche me dije que no volvería a comprar otro vehículo. Me gustan los coches, pero por nivel de uso consideraba que no me salía a cuenta tener uno propio, y empecé a valorar otras opciones para los próximos años. Sobre todo, necesito el coche para ir a trabajar porque la sede de mi empresa no está bien comunicada por transporte público. 

Si no fuera por eso, ni siquiera me plantearía tener coche, ni siquiera de alquiler. Pero es verdad que, al menos hasta que se solucione el tema del transporte público, que probablemente algún día llegará, sí que voy a necesitar un coche. Pero, ¿cuál es la mejor opción si no quiero comprar? Es así como he empezado a valorar las Ofertas renting de coches eléctricos.

Tengo más que claro que debe ser eléctrico porque es el futuro, no solo porque sea menos contaminante, sino porque las propias firmas de automóviles lo están potenciando de forma decisiva para generar un cambio radical en el mercado. Lo cierto es que no tengo experiencia con coches eléctricos salvo una vez que conduje uno de alquiler en un viaje y la experiencia estuvo bien, aunque se hacía algo raro al principio, ese sonido tan particular que tiene.

De cualquier forma, el renting es una opción con sus pros y sus contras que debes valorar muy bien. Porque algún amigo me ha dicho que quizás me sea más rentable comprar algo de segunda mano, pero justamente lo que no quiero es mantener el vehículo, tener cualquier percance y volver a tener que pagar un montón de dinero como me pasó con mi último coche. Quedé muy a disgusto con los gastos que me supuso y me dije que para el uso que yo le doy, apenas uso recreativo, solo practico para ir a trabajar, no me merece la pena un coche propio, aunque sea de segunda mano. 

Así que estoy mirando Ofertas renting de coches eléctricos para ver qué coste anual puede tener y si me sale más o menos rentable, porque seguro que más cómodo voy a estar ya que el vehículo será de mejor nivel que si lo compro de segunda mano.