La elección de un buen profesional de derecho es fundamental para que un caso pueda acabar en éxito o, por el contrario, el cliente sienta que no se han defendido sus intereses. Pero, ¿cómo sabemos a qué despacho de abogados Vigo acudir cuando es la primera vez que necesitamos los servicios de estos profesionales y no conoces a ninguno?
Lo primero que necesitamos es saber qué tipo de abogado necesitamos, ya que no todos están especializados en el mismo campo. Por ejemplo, si necesitamos un abogado para luchar por una custodia, tendrá que estar especializado en Derecho de Familia. Normalmente, este tipo de profesionales especializados los encontramos en grandes bufetes en los que trabajan muchos abogados de diferentes campos.
Cuando tengamos algunos bufetes localizados, podemos ver qué imagen ofrecen en Internet. Los comentarios de los clientes están muchas veces disponibles en Google y nos pueden dar una idea de si, por lo general, los clientes están satisfechos o no con el trabajo que se ha llevado a cabo. Finalmente, podemos pedir cita con el que más nos convenza, pero esto no quiere decir que, necesariamente, tengamos que contratarlo.
Lo mejor es pedir una primera cita para exponer el caso y que el profesional nos diga como considera que se debe de proceder y las posibilidades de éxito que podríamos tener. Lo normal es que nos cobren por esta consulta, pero es un paso previo imprescindible. Durante la entrevista no dudes en hacer cuántas preguntas consideres necesario, incluso si lo que quieres es saber la experiencia del profesional en temas similares al que le presentas.
No tienes que contratar los servicios del abogado nada más irte. Normalmente, te va a dar un presupuesto de lo que te costará el proceso y te indicará que puedes pensarlo. Pero incluso si no lo dice, no dudes en hacerlo. La impresión que te haya dado el profesional será importante, ya que si ves que está seguro en el tema y que sabe de lo que habla, seguramente te ofrezca mucha confianza. Si por el contrario ves que duda, o que habla generalidades sin concretar, tal vez merezca la pena pagar la consulta y marchar a otro sitio.
También es importante la impresión que te ofrezca a nivel personal. Es fundamental sentirse cómodo con el profesional elegido y tener una buena sintonía y comunicación ya que de lo contrario, podría no funcionar.