Cuando se busca un servicio informatico en Valencia cada vez es más frecuente recurrir a uno a domicilio en lugar de tener que acudir a un local para realizar la reparación o el arreglo que precise un PC.
Las ventajas de que sea el informático el que se desplace a casa son muchas y a menudo suelen compensar el único inconveniente de este servicio: el precio del desplazamiento o del trabajo fuera de horario comercial.
Y es que además de venir a casa, los técnicos que trabajan a domicilio tienen a menudo horarios flexibles, algo que es muy de agradecer cuando nuestro horario laboral es horario comercial y nos encontramos con que no podemos estar en casa dentro de las franjas de atención habituales y tampoco podemos desplazarnos a una tienda.
Esta flexibilidad es una de las ventajas que más se valoran para contratar este servicio, pero también influye mucho la comodidad. Muchas tiendas informáticas están en zonas comerciales en las que es muy complicado aparcar gratis. Hay que hacerlo en parking de pago que muchas veces no está precisamente al lado del establecimiento.
Esto implica tener que cargar con la torre del PC hasta la tienda, algo bastante incómodo especialmente si hace mal tiempo o es hora punta y la calle está abarrotada de gente. Una manera de hacerlo es metiendo la torre en una maleta de ruedas, pero tampoco es el mejor ejemplo de comodidad.
También hay otro factor que para muchos puede ser importante, y es que en casa puedes ver qué es lo que hace el técnico. Cuando dejas el ordenador en un comercio normalmente lo recogen y te dicen que te llamarán cuando lo hayan mirado. Pero en casa, el técnico lo mira en el momento.
Si entiendes algo de informática puedes asegurarte de que actúa correctamente, pero en cualquier caso sabes que lo están arreglando ya, y no te tocará tener que esperar sin saber cuándo vas a ser atendido. Quizás el técnico tarde un par de días en acudir al domicilio, pero en el momento que vaya, estará trabajando en tu PC.
Es cierto que en algunos casos el técnico debe de volver otro día ya que en la primera visita puede mirar el aparato y ofrecer un presupuesto para su arreglo, pero no tendrá las piezas. Pero una vez que las reciba podrá acudir nuevamente y dejarte el ordenador funcionando de modo que puedas verlo.