Si estás buscando una localización para tu negocio debes de barajar la opción de Alquiler de suelo industrial. Las ventajas de establecerte en un polígono industrial son muchas y deben de ser tenidas en cuenta, aunque también hay algunos inconvenientes.
Entre las ventajas destacamos:
-No hay problemas con los vecinos. Según sea tu negocio es posible que te cause problemas con los vecinos. Por ejemplo, un taller de reparaciones de coches en un barrio residencial puede acabar causando problemas por los ruidos, no solo dentro del taller donde se supone una buena insonorización, sino en el exterior donde habrá coches esperando con el motor en marcha o esperando en doble fila.
En un polígono industrial todo esto no es problema y suele haber más espacio no solo para el taller, sino también para los clientes, contando incluso con espacios de parking privado que sería imposible tener en la ciudad.
-Los suministros son más sencillos. Si tus suministros son cosas de pequeño tamaño seguramente no tengas problemas en ciudad, pero si son cosas que precisan de un gran transporte, en un polígono industrial todo será más sencillo.
Además, como hay otras empresas, algunos suministradores aprovechan para llevar diferentes encargos, lo que reduce los costes. Por no hablar de que puede haber otras empresas cercanas que, precisamente, se dediquen al suministro del material que necesita la empresa.
-El alquiler es más barato. No es lo mismo alquilar en el centro de una ciudad o en una zona residencial que hacerlo en un polígono. El coste es mucho más bajo y por lo que cuesta un local comercial pequeño en zona comercial se puede conseguir una nave de buen tamaño en un polígono industrial.
Como hemos dicho, también hay algunos inconvenientes en el alquiler de suelo industrial, entre los que destaca uno:
-Te puedes alejar de tus clientes. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, quizás te estés alejando demasiado de tus clientes. Todos se desplazan para ir a un gran supermercado o a una tienda especializada, como son los almacenes de muebles, pero si hablamos de otro tipo de productos, por ejemplo un almacén de papelería, es más complicado que consigamos que la gente coja el coche para ir a comprar un poco de material de oficina.
Por eso, hay que estudiar bien las cosas antes de realizar una mudanza, pensando si el tipo de negocio es el adecuado para este cambio.