Categoría: Asesoramiento de empresas

Los mejores guías de la ciudad

Nunca había sido un gran estudiante en la Universidad así que nadie confiaba realmente en que Alberto fuera ha ‘lograrse’. Pero un día nos comentó de pasada que estaba haciendo un curso de especialización de guía cultural. Era un curso no oficial pero con un montón de horas de duración que le tuvo ocupado más de un año. Lo bueno de aquel curso es que, tras terminarlo, los alumnos hacían prácticas en una empresa.

Alberto aprovechó muy bien sus prácticas y llamó la atención de su jefe que no dudó en hacerle un contrato en prácticas tras terminar el convenio: empezaría a cobrar (casi) como un trabajador normal. Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que Alberto no iba tan mal encaminado laboralmente: al contrario, muchos de nosotros empezamos a envidiarle.

Todo eso sucedió ya hace casi diez años y en todo este tiempo el chaval ha seguido su ascenso imparable en el sector. Tras cuatro años en la empresa en la que empezó, su jefe decidió dejarlo. Buscó asesoramiento venta empresas y la puso en el mercado. Alberto, con ayuda de sus padres, decidió comprarla y rápidamente llegó a un acuerdo con su ya exjefe que le consideró la persona idónea para seguir con el negocio.

Y es que Alberto tiene dos cosas ideales para su trabajo: su facilidad para los idiomas y su desparpajo. Cuando no sabe algo, lo suple con alguna historia que se saca de la manga y hace las delicias de los turistas de los grupos.

Pero después de que su jefe buscara asesoramiento venta empresas y él la comprara se encontró con un problema: debía aprender a gestionar una empresa y le faltaba mucha formación. Durante el primer año de cambio de titularidad en la empresa, muchos temimos que el negocio se fuera a pique porque Alberto parecía realmente superado por los acontecimientos, pero de nuevo con tesón y algo de improvisación muy suya, terminó por dominar la situación.

Hoy es director de una de las empresas de guías más importante de la ciudad: rara vez ya se ocupa de las guías y se dedica casi en exclusiva a la gestión. ¡Quién lo iba a decir!

The post Los mejores guías de la ciudad appeared first on inerxis.

HAY QUE CAMBIAR DE POLÍTICOS

Menos mal que la crisis ya está supuestamente llegando a su fin pero es cierto que cada vez han ido menguando las empresas en nuestro país. La venta de empresas ha estado más de moda últimamente que nunca, si no hay clientes las empresas lógicamente no pueden resistir y como consecuencia tienden a desaparecer o tienen que venderlas.

 

Pero parece que la gente vuelve a gastar de la misma manera compulsiva que antes, lo cual no lo veo bien, no han aprendido nada. No podemos volver a caer en los mismos errores, siempre hay que guardar dinero por lo que pueda pasar. Yo personalmente después de pasar esta crisis, me he convencido de que no te puedes fiar de los que nos dirigen, eso está más que claro. A ellos la crisis no les influye en absoluto, ya que por norma general si no son ricos, cobran unos sueldos como si lo fuesen. Estoy convencido de que si los del gobierno cobrasen lo mismo que un trabajador normal conseguiríamos que nuestro país fuese mucho mejor y los políticos no nos robarían de esa forma tan descarada como hacen hoy en día. Lo primero que hay que hacer para que nuestro país vaya mejor es echar a todos lo políticos que tenemos, a todos, ninguno nos sirve, y ya han demostrado su ineptitud en muchos casos. Pero parece que a la gente de nuestro país les da bastante igual, porque aunque protesten por los políticos, siguen votándoles ciegamente, lo que es una incongruencia. Por desgracia tenemos lo que nos merecemos, si dejásemos de votarles seguro que mejorábamos todos. Además, parece que cuanto más corrupto es un político más arriba llega en su carrera. Y no se debería de consentir que siga habiendo políticos corruptos en nuestro país. A los que pillen deberían de meterlos en la cárcel, pero no en una celda con comodidades, deberían de entrar a picar piedra y a hacer trabajos forzados, así a los que pretendan robar se les quitan las ganas de raíz. Aunque como siempre se protegen entre ellos suele ser bastante complicado que les hagan algo o que vayan a la cárcel.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén