Categoría: Bodegas

Cómo organizar un pincho en el trabajo

Hay trabajos en los que el ambiente es tan bueno que siempre hay una excusa para organizar un pincho tras la jornada laboral. La Navidad, el inicio del horario del verano, la llegada de un nuevo compañero, una jubilación e incluso los cumpleaños de los compañeros. Si tienes la suerte de trabajar en un ambiente así, seguro que más de una vez te toca organizar un pincho. ¿Quieres ser un poco original pero a la vez tener éxito? Te damos algunas claves.

Hay básicos que son garantía de éxito en cualquier pincho, como son las empanadas o las banderillas. Pero si quieres ser un poco original puedes tratar de conseguir empanadas de sabores diferentes. Hay panaderías que las hacen rellenas prácticamente de cualquier cosa. No olvides que, si tienes compañeros con problemas con el gluten, puedes comprar empanadas aptas para ellos.

Pero una idea diferente y divertida puede ser organizar un pincho temático. Por ejemplo, un pincho mexicano. Empanadas mexicanas, enchiladas, burritos y una decoración colorida y con referencias al país siempre puede ser un éxito, sobre todo porque este tipo de comida es muy apreciada en España. Pero también puedes apostar por una fiesta india, china o japonesa. Se trata de hacer algo diferente y jugar con la comida y la decoración, pero siempre acompañando de productos clásicos para quienes no les guste ese tipo de cocina.

En cuanto a la bebida, aunque hay que ofrecer algo variado con algunos refrescos sin alcohol. La originalidad puede venir de la mano de las combinaciones que se realicen, como los refrescos con sabor a sangría o tinto de verano que no tienen alcohol. Pero no puede faltar el vino. Aunque solo sean un par de botellas para los brindis. Los vinos de conde de albarei son una elección de éxito porque sus variedades suelen gustar a todo el mundo. Evita mucho más alcohol ya que aunque el pincho sea fuera de horas de trabajo no deja de estar en el entorno laboral.

Al final, lo mejor será la compañía, el charlar de cosas que no tengan que ver con el trabajo y tener la oportunidad de conocer un poco mejor a la persona con la que compartes tantas horas día tras día. Por eso, muchas empresas potencian este tipo de actos, sabedores de que pueden mejorar el ambiente laboral y hacer más agradable el trabajo.

¿Puedo organizar una boda en casa?

Organizar una boda en casa no solo es posible, sino que puede ser una excelente idea si se cuenta con una vivienda con una finca adecuada. Para empezar, tienes que tener en cuenta el espacio del que vas a disponer y los invitados que quieres que acudan. Si esto encaja, puedes realizar tu boda en casa.

Existen empresas especializadas que se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte absolutamente por nada. Se encargarán de llevar mesas y sillas para todo el mundo, de organizar la distribución de todo el mobiliario, de instalar mostradores para las bebidas con neveras, incluso con sus propios generadores para la luz. También llevarán los elementos necesarios para calentar los platos que sea necesario servir en caliente. E incluso pueden montar un pequeño escenario para que no falte la música en directo.

Evidentemente, esto va a salir más caro que hacerlo en un local, pero a cambio tendrás una boda en un escenario absolutamente exclusivo y tal y como tú deseas. Todo se hará en el exterior, el catering no tendrá que usar el interior de tu casa más que lo mínimo e incluso puedes montar baños fuera para que nadie tenga que entrar en casa, sobre todo si son muchos invitados.

Tu casa tendrá todo lo que tiene cualquier lugar de bodas que celebra convites en el jardín, incluso carpas si las necesitas y deseas. Y podrás cumplir ese sueño de casarte en el escenario en el que jugabas cuando eras pequeña y en donde tienes tan buenos recuerdos.

No olvides elegir un buen menú, sobre todo con comida que se pueda hacer en el momento en las cocinas que instalarán. No deben de faltar los mariscos acompañados por los mejores vinos de las bodegas albariño rias baixas. Los mariscos encajan en todos los menús, desde los más clásicos seguidos por carnes y pescados como los más modernos, con cualquier plato exclusivo.

Los que no tienen mucho límite en su presupuesto pueden contar incluso con un cocinero de prestigio para la elaboración del menú en su hogar, aunque esto hay que pagarlo y, sobre todo, reservarlo con mucha antelación para que pueda disponer de la fecha.

Una boda que nadie va a olvidar y que siempre podrás recordar en el mismo escenario en el que se ha producido ya que será tu propia casa o la casa en la que has crecido.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén