Categoría: Caravanas

Explorando el Futuro del Viaje: Comprar Caravanas Modernas

Las caravanas modernas representan la culminación de la innovación y la comodidad en el mundo del caravaning. Con avances tecnológicos y diseños inteligentes, estas nuevas generaciones de vehículos recreativos ofrecen una experiencia de viaje incomparable. Aquí te guiaré a través de los aspectos más destacados y las ventajas de comprar caravanas modernas:

  1. Tecnología de Vanguardia:

Las caravanas modernas están equipadas con tecnología de última generación que mejora la experiencia de viaje. Desde sistemas de entretenimiento avanzados hasta controles inteligentes de temperatura e iluminación, estas caravanas ofrecen comodidades similares a las de un hogar moderno. Además, muchas caravanas modernas también cuentan con sistemas de energía solar y baterías de litio para una mayor autonomía y sostenibilidad.

  1. Diseños Innovadores:

Una de las características más destacadas de las caravanas modernas es su diseño innovador y funcional. Estos vehículos recreativos están diseñados para maximizar el espacio y la comodidad, con soluciones inteligentes de almacenamiento, muebles modulares y diseños aerodinámicos que mejoran la eficiencia en carretera. Además, los interiores suelen ser elegantes y contemporáneos, con acabados de alta calidad y materiales resistentes y duraderos.

  1. Comodidades de Lujo:

Las caravanas modernas ofrecen una amplia gama de comodidades de lujo que garantizan una experiencia de viaje cómoda y relajante. Desde cocinas totalmente equipadas con electrodomésticos de acero inoxidable hasta baños de diseño con duchas de alta presión y grifos de lujo, estas caravanas ofrecen todas las comodidades del hogar mientras estás en movimiento. Algunos modelos incluso incluyen características adicionales como jacuzzis, sistemas de sonido envolvente y terrazas exteriores desplegables.

  1. Eficiencia Energética:

Las caravanas modernas están diseñadas con un enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Muchos modelos utilizan materiales ligeros y aerodinámicos para reducir el consumo de combustible y mejorar la eficiencia en carretera. Además, las tecnologías de energía solar y baterías de litio permiten una mayor autonomía y reducen la dependencia de los combustibles fósiles.

  1. Seguridad Avanzada:

La seguridad es una prioridad en las caravanas modernas, que suelen estar equipadas con sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor. Esto incluye características como sistemas de frenado antibloqueo (ABS), control de estabilidad (ESP) y sistemas de monitoreo de presión de neumáticos. Además, muchas caravanas modernas también incluyen sistemas de alarma y sistemas de seguimiento por GPS para proteger contra robos y garantizar la seguridad del vehículo y su contenido.

  1. Personalización y Flexibilidad:

Una ventaja adicional de las caravanas modernas es la capacidad de personalizar y adaptar el vehículo a tus necesidades y preferencias específicas. Desde la selección de acabados interiores hasta la incorporación de características adicionales como sistemas de entretenimiento o sistemas de almacenamiento, estas caravanas ofrecen una flexibilidad sin igual para crear el vehículo recreativo perfecto para tus aventuras por carretera.

Comprar caravanas modernas ofrece una experiencia de viaje incomparable, con tecnología de vanguardia, diseños innovadores, comodidades de lujo, eficiencia energética, seguridad avanzada y la flexibilidad para personalizar el vehículo según tus necesidades y preferencias. Ya sea que estés planeando una escapada de fin de semana o un viaje a largo plazo, una caravana moderna te llevará hacia el futuro del caravaning con estilo y comodidad inigualables.

Autocaravanismo en Alemania: rutas y destinos más populares

Alemania es famosa por sus pretzels y salchichas de Bratwurst, un envidiable tejido empresarial, el Oktoberfest y su atractivo para el sector del caravaning. Tanto es así que el territorio germano encabeza todos los rankings de turismo itinerante, y también la venta de autocaravanas usadas en Alemania supera a la de otros mercados europeos.

En este país de Europa Occidental se sitúan destinos de interés para el usuario de autocaravana. Las carreteras y localidades del Bosque del Palatinado son especialmente aptas con esta modalidad de turismo, por el atractivo de los paisajes, la abundancia de viñedos, los castillos medievales y los muchos establecimientos gastronómicos. Con razón, recibe el sobrenombre de la Toscana germana.

Por su parte, los Alpes alemanes comprenden la parte más longeva del territorio nacional y se extiende desde la ciudad costera de Lindau hasta la de Berchtesgaden, en Baviera. Su red de carreteras discurre entre lagos, montañas, valles, prados y otros parajes naturales. Además de servicios dedicados, es posible encontrar áreas de pernocta y zonas específicas para autocaravanas y otros vehículos recreativos.

De cuento de hadas son los escenarios de la campiña alemana, concretamente de la región comprendida entre Hanau y Bremen. Una veintena de castillos similares a los del universo creado por Walt Disney se alzan en Trendelenburg,  Sababurg o Bad Wildungen. Para el turismo familiar, esta visita es un acierto.

Además, los usuarios de autocaravana con inquietudes históricas y culturales creerán haber viajado en el tiempo en Rotemburgo, una pequeña ciudad baviera que ha sabido conservar su arquitectura de época en condiciones admirables.

Pero si algo distingue a los autocaravanistas del resto de turistas es su necesidad de movimiento, que podrán satisfacer en las rutas del Rin. Este histórico río discurre entre bosques, pueblos y castillos de gran valor patrimonial, destacando Maguncia o la Fortaleza de Ehrenbreitstein, entre otros.

UNA CASA AMBULANTE

Al parecer el verano ya está aquí y hay gente que ni espera a que llegue el verano para poder irse de vacaciones, como uno de mis amigos que este año se ha comprado una autocaravana de segunda mano y en cuanto la ha tenido arreglada se ha decidido a hacer un viaje en autocaravana por asturias, creo que su intención era ir a los picos de Europa  pero a saber cuál será su destino final.

Personalmente siempre me ha gustado este estilo de autocaravanas que te dan la libertad que no puedes conseguir yendo de vacaciones a un hotel. Además como cada vez están poniendo más lugares en donde poder estacionar las autocaravanas, es más sencillo encontrar donde poder dormir sin que te multen y sin molestar a nadie. 

Sin ir más lejos el otro día yendo en coche por mi ciudad me he dado cuenta de que una calle que casi siempre estaba vacía, hoy en día es un parking de caravanas porque al parecer todos los del barrio que tienen una caravana la aparca en esa calle para ahorrarse un parking donde guardar la caravana en los meses en los que no la use. Porque también he encontrado un par de parkings donde guardar las autocaravanas en los meses de invierno, pero todavía no he podido informarme de cuanto vale guardar la caravana en un sitio de esos, seguro que te valdrá como guardar el barco o así y sí que sé lo que se cobra por guardar un barco pequeño porque uno de mis amigos tiene uno.

En algún momento de mi vida espero tener el dinero y el valor para comprarme una autocaravana, aunque pienso que si tienes una autocaravana es para poder vivir en ella, porque me parece un gasto innecesario tener un piso cuando tienes un piso móvil en el que cada día puedes dormir en un sitio diferente y el único problema que le veo es que se te estropee la autocaravana y tengas que pedirle a un amigo o un familiar para que te acoja mientras te arreglan la autocaravana.

En modo ahorro 

Mi mujer y yo nos hemos puesto en modo ahorro. El tema de la inflación ha sido la gota que ha colmado el vaso para hacernos ver que tal vez estábamos gastando por encima de nuestras posibilidades. Supongo que, como a cualquiera, a nosotros no nos gusta mirar el precio de cada cosa que compramos. Eso de ir al supermercado y estar comparando los precios de todo es un poco cansino, pero es lo que hay, dadas las circunstancias.

Pero hay formas… y formas de ahorrar. El ahorro no es ir como pollo sin cabeza y, de la noche a la mañana, vivir como un monje comiendo arroz y agua y apagando la calefacción aún a riesgo de congelación. Siempre que tengas dinero suficiente para lo más básico, el ahorro inteligente requiere pensar y planificar, no dejarse llevar por la emoción del momento. 

Por ejemplo, teníamos intención de comprar para este verano una caravana. Durante estos últimos meses habíamos estado mirando caravanas nuevas. Pero hemos pensado que, tal vez, en estas circunstancias no nos vendría mal mirar también caravanas baratas en asturias. El mercado de ocasión en este sector siempre está en movimiento y, tal y como nos han comentado algunos amigos “expertos”, siempre se pueden conseguir gangas si andas un poco fino.

Y esto es ahorrar de modo inteligente. Porque hay que saber dónde se debe ahorrar y dónde es más sencillo y factible. Por ejemplo, nos hemos planteado también dejar el seguro médico privado que sería un ahorro considerable. Pero en estas circunstancias actuales nuestra calidad de vida probablemente se vería bastante perjudicada. Sin embargo, el tema de la caravana es un ahorro más sencillo porque no deja de ser un gasto vinculado al ocio. No necesitamos la caravana para vivir, aunque sea una parte importante en relación a los cambios que queremos iniciar en el modo de viajar en vacaciones.

Pero no cabe duda de que hay una gran diferencia entre una nueva o mirar caravanas baratas en Asturias. Y ese es el modo ahorro que debemos seguir, intentando dirigir el esfuerzo ahorrador hacia donde “menos duela”.

Deshojando la margarita 

Nunca he sido muy ‘marquista’ ni me he dejado llevar por una etiqueta para comprar. Pero no es lo mismo comprar un pantalón que una autocaravana. En este último caso hemos decidido apostar sobre seguro. Y lo hacemos porque hemos tenido buenas y malas experiencias, ya son bastantes años viajando en esta clase de transporte.

Empezamos apostando por el precio, en vez de la trayectoria de la marca o su reputación. Fue un vehículo de segunda mano de una marca no conocida que estaba a muy buen precio. No se puede decir que fuera un timo, porque tampoco lo fue, pero sí que nos equivocamos totalmente. Y no solo porque la autocaravana estuviese en peor estado de lo que parecía, sino porque no ofrecía unas prestaciones suficientes.

Aun así, nos sirvió para iniciarnos en este mundillo y aprender las cuestiones básicas. Y también aprendimos que si se trata de esta clase de vehículos hay que conocer las mejores marcas de autocaravanas y luego decidir. Una vez que decidimos “jubilar” la primera, quisimos seguir apostando por la segunda mano, conscientes de que este sector se mueve mucho porque los usuarios cambian mucho de vehículo y los “primerizos” siempre prefieren empezar con una de segunda mano.

Pero en esta ocasión ya sí tuvimos en cuenta la marca. Y no nos equivocamos: pagamos un poco más, pero, a cambio, tuvimos un producto en consonancia que dio un servicio notable dado los años de uso que ya tenía. Y entonces llegó el momento de comprar una nueva, momento en el que estamos ahora, deshojando la margarita de las mejores marcas de autocaravanas.

Tenemos claro que esta vez sí va a tratarse de una nueva. ¿Y qué marca elegir? Existe un puñado de ellas, entre 4 y 5 que todo el mundo conoce. Varias de ellas son alemanas y tenemos alguna española que trabaja en colaboración con marcas de vehículos muy populares. Dentro de ellas, se puede decir que no hay posibilidad de fallo, en el sentido de que son marcas de garantía. Otra cosa, claro está, es acertar con el modelo en relación al uso que le vamos a dar.

Qué necesitas en una autocaravana para dos

Si estás buscando una autocaravana tan solo para ti y para tu pareja, las autocaravanas pequeñas segunda mano se plantean como la mejor opción. Pero ¿qué tienes que buscar en este tipo de vehículos?

Para empezar, puedes elegir entre aquellas autocaravanas que se convierten en habitación por la noche o las que disponen de un espacio fijo para dormir. Lo mejor es la opción de dos espacios, ya que permite una mayor comodidad y además facilita el que una persona pueda estar en cama y otra desayunando, leyendo o realizando cualquier otra actividad.

Pero si se quiere ahorrar al máximo, una autocaravana con un solo espacio convertible es una buena alternativa, ya que son mucho más económicas. Con una buena organización, son una excelente solución para quienes quieren un vehículo muy básico.

Contar con un WC y con una ducha es muy importante para poder estar a gusto. Al ser dos personas únicamente, no es preciso que los depósitos de aguas limpias y sucias sean excesivamente grandes, porque se podrán rellenar y vaciar con frecuencia ya que cada vez hay más espacios habilitados para autocaravanas. La mayoría de las personas encuentran el WC y la ducha imprescindible y vale la pena invertir en la calidad del WC para evitar problemas e incomodidades.

En cuanto a la cocina, esta no tiene que ser imprescindible. Todo depende de cómo se vaya a plantear el viaje en autocaravana. Si la idea es ir a un camping, se puede usar una tienda adicional para cocinar, evitando así los humos y los olores en el interior de la caravana. Otra opción es comer en restaurantes o bares y realizar en la caravana desayunos y cenas fríos.

Pero si se compra este vehículo para hacer largos recorridos y disfrutar de la naturaleza sin ir a ciudad o para ahorrar lo más posible en los viajes, la cocina será importante y habrá que invertir en una autocaravana que la contenga.

En función de lo que se elija, incluso es posible cambiar la autocaravana por una caravana pequeña, sobre todo si el coche que se posee tiene suficiente potencia para arrastrarla. Las caravanas suelen tener una equipación mucho más básica que las autocaravanas, pero a cambio son más económicas y ocupan mucho menos espacio cuando se guardan durante los periodos en los que no se van a utilizar.

Las 4 ventajas de una camper

Las furgonetas camper segunda mano galicia están de moda. Las encontramos de dos tipos, por un lado están las furgonetas camper que ya se venden como tales y que están adaptadas para poder viajar y dormir en ellas. Entre estas podemos encontrar furgonetas que incluso cuentan con una ducha o una pequeña zona de cocina. Es habitual que tengan un techo que se eleva para poder estar de pie en el interior de la furgoneta con total comodidad y contar con espacio extra.

Por otro lado, nos encontramos con furgonetas normales, que se han comprado como tales y que se transforman en campers por el propietario. Aquí, cada uno va a incluir lo que necesita para sus fines y podemos encontrar desde furgonetas que se convierten poco a poco en una camper de manual con su ducha y todo hasta furgonetas con diferentes usos.

Estas son las ventajas de las furgonetas camper realizadas por el propietario según sus gustos:

-Manejable. Se trata de una furgoneta normal, por lo que manejarla es prácticamente igual que manejar un coche. No hay que aprender a llevarla como sucede con una caravana unida a un vehículo tradicional ni hay que tomarle las dimensiones como ocurre con una autocaravana de gran tamaño.

-Convertible. Muchas personas optan por tener una furgoneta normal durante todo el año que se transforma para las vacaciones. Son campers muy básicas que cuentan con un espacio interior para poder ser utilizado como cama y una zona de almacenaje. Generalmente, un gran toldo ayuda a crear la zona de cocina y comedor en el exterior. Es un tipo de furgoneta que tiene sus limitaciones, ya que será necesario usarla en lugares en los que haya baños y duchas. A su favor, la misma furgoneta que sirve para trabajar durante todo el año nos valdrá para irnos de camping o para escapadas de fin de semana.

-Personalizable. La furgoneta podrá tener absolutamente todo al gusto del usuario, ya que será él quién se encargue de hacer cada elemento o de encargarlo a su gusto, tanto en lo que se refiere a materiales como a  los colores y al diseño. Al poder ir realizando cada elemento poco a poco, el precio de la furgoneta camper no se va a notar tanto y se puede ir completando según las posibilidades de cada uno, lo que es una ventaja respecto al desembolso total que supone una nueva.

¿Quieres descubrir la mejor manera de viajar?

Existen muchas formas de viajar. Para algunas personas, los viajes son una cuestión de lujos. Por eso, gastan la mayor parte de sus presupuesto en un hotel fantástico, con una gran cama y un cuarto de baño increíble. Un hotel al que, si todo sale bien, solo acudirán a dormir al final de la jornada.

Para otros, viajar es una cuestión de actitud. Quieren conocer a fondo los lugares que recorren, no solo la ciudad, sino también los alrededores o las zonas rurales. Quieren poder detenerse en aquellos espacios que les llamen la atención para disfrutar de un paisaje o de un pintoresco pueblo que no estaba en su recorrido pero que ha llamado su atención.

Y quieren que el dinero que tienen para gastar les permita poder ir un poco más lejos o viajar más veces a lo largo del año. Este tipo de gente es la que suele atreverse con la experiencia de las autocaravanas, alquilando una la primera vez para ver cómo es el viajar de esta manera tan libre y diferente.

La autocaravana permite gastar muy poco en comer y nada extra en dormir o, como mucho, una estancia en un camping si se desea contar con algunos servicios extras. Dentro de la misma está todo lo que hace falta para disfrutar de las vacaciones: un WC, una ducha, una cocina, una sala de estar para el día y un dormitorio para la noche. En un espacio muy reducido pero muy bien organizado, todo tiene su lugar y su momento.

Es una forma de viajar tan popular que existen guías específicas para quienes se mueven con uno de estos vehículos, indicando dónde pueden estacionar o vaciar los depósitos, así como rellenar agua o disfrutar de algunos servicios extras, incluso si estos son de pago. Por ejemplo, un enganche a la luz   para poder darse algún capricho.

Si ya has tenido la experiencia de pasar unas vacaciones en una autocaravana y tienes claro que esa es la manera en la que quieres moverte por el mundo, entonces es el momento de echar un vistazo a la oferta autocaravanas segunda mano y escoger la que se adapte mejor a los requisitos que se necesitan. Al comprar una autocaravana de segunda mano se ahorra mucho dinero que se puede emplear en comenzar unas vacaciones con el nuevo juguete para toda la familia.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén