Categoría: Impresión digital

¿Sabes que puedes autopublicar tus libros?

Si tu pasión es escribir, tal vez que hayas planteado alguna vez publicar alguna de tus obras. Pero no sepas ni por dónde empezar. Hoy, publicar una novela es más fácil que nunca. Gracias a los programas de Internet para maquetar un libro, hacerlo es más fácil que nunca. Solo tienes que buscar uno de estos programas, que pueden ser gratis o de pago, y ponerte manos a la obra. 

Tienes que tener en cuenta que cuando un escritor publica un libro a través de una editorial, esta tiene personal especializado que se encarga de corregir las obras para que no haya faltas de ortografía ni errores. Como en este caso tú vas a hacer todo el trabajo, tendrás que leer varias veces tus textos y asegurarte de que todo está perfecto.

En Internet hay bancos de imágenes que puedes usar de manera gratuita. Fíjate bien en los permisos, ya que tienen que otorgarlos para cualquier tipo de actividad, pues algunos las ceden solo para blogs o Webs sin ánimo de lucro.

Con todo hecho, solo tienes que entregar el archivo en una Imprenta y encargar el número de copias que desees. Ten en cuenta que a mayor número de libros, menor será el precio, pero que si luego no los vendes, te quedarás con muchas unidades de un libro sin que puedas darles salida. Si te quedas corto, siempre puedes pedir una nueva edición, con lo que no hay problema.

Con tu libro en las manos, queda el trabajo de las ventas. Pero hoy, las redes sociales te permiten darte a conocer entre un gran número de personas. Puedes encargarte de tu campana y tratar de ir poco a poco, dándote a conocer a más y más gente para vender cuantos más ejemplares de tu obra, mejor.

Incluso tienes una opción alternativa, que es la de maquetar tu obra en Amazon para venderla a través de la plataforma, normalmente en formato online. Esto te hará gastar menos dinero en la impresión, pero te limitará al comercio digital. Combinar ambas cosas suele ser la mejor opción para que tu libro pueda llegar a todo el mundo, tanto a los lectores tradicionales como a los más modernos.

Muchos autores de éxito han comenzado autoeditando sus obras para poder empezar en un mundo tan complicado y tan competitivo como es el de las obras de ficción.

La promoción del restaurante 

Para sobrevivir en los negocios hay que adaptarse, eso lo sabe cualquier emprendedor. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Y adaptarse a los cambios no siempre es sencillo y acertado. Hay que saber detectar qué cambios son efectivos y qué cambios no suponen una ventaja para tu negocio. Porque estamos en un momento muy volátil en el que todo el mundo se mueve para salir en la foto, pero algunos de esos ‘movimientos’ tal vez los dejen fuera de juego a largo plazo.

Nuestros restaurantes han podido capear el temporal de los últimos años y no hemos tenido que echar el cierre a ninguno de los tres, aunque fue algo que estuvo sobre la mesa hace meses en el peor momento de la pandemia. Pero en cualquier negocio, la ‘supervivencia’ no es suficiente porque en algún momento debe llegar la rentabilidad. Y es evidente que nosotros no hemos conseguido adaptarnos tan rápido como otras a los nuevos modelos de promoción.

La combinación de nuevas y viejas tecnologías es clave en este sector. Así que hemos realizado una pequeña inversión para dotar a los restaurantes de una nueva imagen incluyendo el diseño de nuevo Material publicitario restauracion que difunda la imagen unificada de los tres restaurantes. Pero, a la par, trabajamos para ofrecer también una buena difusión a través de internet y redes sociales.

A nosotros nos ha costado bastante aceptar que las redes pueden ser de mucha ayuda. A nivel personal, no soy muy fanático de esta forma de comunicación, pero los negocios son los negocios, así que había que ponerse las pilas. Pero en este caso, decidimos confiar este aspecto a un profesional especializado. Porque, aunque me gusta implicarme en todo, también hay que saber delegar. Y en este aspecto no tengo el conocimiento suficiente como para hacerlo yo sin ayuda.

Combinando el Material publicitario restauración que hemos encargado y que unificará la imagen de los locales, y la puesta en marcha de estrategias agresivas en redes que nos posicione también en este ámbito, confiamos en que la recuperación del negocio sea un hecho recuperando mejores niveles de rentabilidad.

Nuevo en la oficina 

Ser autónomo tiene sus ventajas e inconvenientes. Cuando eres autónomo intentas ver solo las ventajas, como tener tu propio horario, no tener jefe y todas esas cosas que se suelen decir. Pero llega un momento en el que los inconvenientes pueden llegar a cansar. Para mí lo peor era empezar de cero cada mes, siempre fue una presión que me llegó a hastiar. Todos los meses la piedra volvía a bajar y había que subirla a la cima otra vez.

Así que cuando me enteré de una oferta por un viejo cliente valoré presentarme. Sabía que de lograr el puesto perdería esa libertad que se tiene siendo autónomo, pero a cambio ganaría el ‘calor’ de estar en una empresa en la que no tienes que tirar del carro individualmente, de que el peso de esa piedra no recaiga solo sobre tus propios hombros.

Y me cogieron y acepté. Y me sentí divinamente las primeras semanas. No sentí para nada que había perdido mi libertad. Y algunas ventajas de volver a ser un asalariado hasta me hacían sonreír, como tener a mi disposición material de oficina para empresas. Si me faltaba cualquier cosa solo tenía que pedirlo, tan sencillo como eso. Antes, por supuesto, todos los gastos eran para mí y debía guardar las facturas para desgravar y todo ese tipo de cosas. 

¡Claro! La fiscalidad del autónomo, otra cosa de la que me libraba. Porque yo siempre quise hacerlo todo yo mismo, al principio para ahorrar y después yo creo que ya por masoquismo. Como nunca se me dieron bien los números me dije que esto lo iba a hacer yo mismo y demostrar al profe de mate de mi colegio, que en paz descanse, que los suspensos eran inmerecidos. Y así me llegaron varios avisos de Hacienda… 

Mientras pido una nueva colección de material de oficina para empresas en mi nuevo trabajo me río de todas estas aventuras de mi época de autónomo, aunque supongo que cuando mi jefa me llame al despacho por primera vez, se me quitará la sonrisa en un suspiro.

Cómo diseñar tu etiqueta perfecta

Si estás pensando en imprimir etiquetas personalizadas para tu negocio, el primer paso es diseñar esa etiqueta perfecta para marcar tus productos. El diseño puedes hacerlo tú mismo o puedes encargarlo a una empresa especializada en diseño. Si cuentas con una Web o tienes una imagen corporativa muy clara, la etiqueta tendrá que corresponderse con dicha imagen, por lo que tendrás ya gran parte del trabajo hecho. Lo mismo si ya tienes bolsas personalizadas o un toldo con un logotipo, ya que podrás usar la misma imagen.

Es especialmente importante que en la etiqueta no figures solo el nombre del establecimiento, sino que también haya espacio para la dirección de la Web, para que así el cliente pueda visitar tu página y descubrir todo lo que la tienda ofrece sin tener que salir de casa. Así, podrá ver todas las novedades y visitar el establecimiento yendo a tiro fijo a por los productos que ya le han gustado previamente, evitando tener el establecimiento lleno con personas que pasean y miran pero que no tienen una intención real de comprar o no tienen claro qué es lo que quieran.

Tienes que tener claro cómo quieres que sea tu etiqueta, la calidad que vas a querer darle y también el tamaño de la misma, así como toda la información que figurará en ella. Lo mínimo que debe de figurar es, por la cara principal, el logotipo de la tienda y la dirección física o Web y por el reverso espacio para que puedas poner el precio del producto y, si tu establecimiento trabaja con este sistema, la pegatina personalizada que identifica al producto en concreto.

Cuanta más calidad tenga la etiqueta más cara será, por lo que algunas tiendas optan por poner una pequeña etiqueta tan solo con el nombre del establecimiento, sin añadir ninguna información adicional, solo para identificar el producto como algo salido de la tienda, pero sin más pretensiones. Pero hay que tener en cuenta que la etiqueta también transmite una imagen de cara a los clientes, por lo que no es recomendable ser demasiado tacaños en cuanto a su tamaño o calidad.

Elegir un papel fino o un cartón de mala calidad también pueden hacer que la etiqueta se deteriore rápidamente por el uso, dando una pésima imagen cuando el cliente la ve, por lo que hay que saber establecer un equilibrio entre el ahorro y la imagen que se pretende dar.

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