Categoría: Muebles para terrazas

Ventajas e inconvenientes del mobiliario de aluminio en terrazas

¿Es una mesa aluminio terraza hosteleria la mejor opción para tu negocio? Te contamos los pros y los contras de este mobiliario y tú decides si son lo mejor para ti.

Los puntos a favor del mobiliario de aluminio en terrazas son principalmente cuatro:

  1. Son muy ligeras. El poco peso es fundamental cuando la terraza se recoge a diario, ya que de esta manera será sencillo realizar el trabajo y llevará muy poco tiempo. Además, tanto las mesas como las sillas podrán ser movidas por una sola persona si son de un tamaño estándar. Esto evita tener que contar con más de un trabajador para recoger a última hora o para poner la terraza por la mañana.
  2. Pueden apilarse. Una ventaja porque permite recoger la terraza cuando sea necesario sin que los muebles ocupen mucho. Es frecuente que muchas terrazas dejen sus sillas y mesas apiladas en el interior del local para evitar sustracciones. De esta manera, no ocupan un espacio muy grande y es más fácil poder incluso abrir el local y comenzar a atender a los clientes antes de montar la terraza.
  3. Su estética es mejor que el plástico. El color, la forma y el brillo hacen que estas sillas se vean mucho más atractivas. Esto hace que le den un punto de categoría a la terraza del bar. Además, no se deforman, algo que puede suceder en el plástico cuando se somete a un uso muy intenso en condiciones adversas.
  4. Se mantienen bonitas más tiempo. No se amarillean ni se ponen negras, por lo que aguantan bonitas bastante más tiempo que las sillas de plástico. Si el aluminio es de calidad y no tiene capa de brillo, no se desconchará, algo que sucede con el barniz de la madera, por ejemplo.

Ahora conoces las ventajas del aluminio. Te contamos cuál es su principal punto débil para que puedas tomar una buena decisión.

  1. La temperatura. Sí, la temperatura es el peor punto del aluminio. Cuando hace calor, puede llegar a calentarse tanto que resulte molesto para las personas que se van a sentar. Pero cuando hace frío pasa exactamente lo mismo y puede llegar a tener un tacto absolutamente helado y desagradable. Puede compensarse con un cojín que aísle del contacto directo con el metal, pero ya será una pieza que habrá que lavar con frecuencia y recoger si llueve.

UN SITIO PARA RELAJARSE

Ya va siendo hora de que pongamos todas las terrazas que tenemos en mi casa en funcionamiento, no vaya a ser que venga otra pandemia y no podamos disfrutar de las terrazas que tenemos en casa. En total en mi casa hay cuatro terrazas, pero si cada uno quiere disfrutar de la terraza por separado podemos perfectamente. Hay un par de las terrazas en las que da el sol y por eso son las más cotizadas, las otras dos restantes son más bien patios interiores pero como las únicas ventanas que dan a estos patios son de mi edificio tampoco pasa nada y las tenemos como si fuesen otras terrazas más llenas de plantas. Lo de llenar las terrazas de plantas es algo que les viene a mi madre y a mis tías de su madre que le encantaba llenar cualquier recipiente de tierra y plantar una planta para decorar la terraza.

Para las terrazas en las que da el sol hay que ir pensando en comprar unos muebles terraza y jardin porque las sillas que tenemos hoy en día están un poco viejas y había que buscarles un reemplazo lo más rápido posible antes de que lleguen los meses de sol y la terraza se empiece a usar. En cuanto nos vuelvan a cambiar la hora con el horario de verano dentro de un par de meses, comenzará de nuevo la temporada de las terrazas. Tener unas terrazas en las que nadie te pueda ver y poder estar tranquilo con la familia tomando algo no tiene precio, sobre todo en medio de una ciudad. Cuando era un niño jugaba todo el tiempo en esas terrazas con mis coches teledirigidos. Tenía mucho espacio y el coche no me iba a caer desde ninguna altura porque bloqueaba las escaleras con unas macetas para que los coches no me callesen por ellas. Tenía un fórmula 1 que al tener las ruedas lisas podía derrapar cuando quería y jugaba a aparcar derrapando entre las macetas de las plantas de mi abuela. Tengo muy buenos recuerdos de esas terrazas jugando de niño.

Por qué el mobiliario de bares y restaurantes es importante para su éxito

El mobiliario es una inversión necesaria y rentable para las empresas del sector hostelero. No forma parte sólo de la decoración, sino también del marketing, el bienestar del cliente y la calidad de la experiencia. En un mercado tan competitivo, cada detalle cuenta, y este es sin duda uno de los más trascendentales.

 

Una de las razones que justifican la compra de ezpeleta mobiliario hosteleria de la máxima calidad es su influencia en la temática del restaurante. Porque la clientela de un restaurante tipo bufé no tendrá las mismas necesidades que la de otro gourmet, de comida rápida o fusión. Estas propuestas tan distintas requieren muebles capaces a la medida de sus requerimientos funcionales y decorativos.

 

A propósito, el valor decorativo y mercadotécnico del mobiliario no están tan lejos en el sector de la restauración como pueda parecer. Cierto es que el estilo de sillas y mesas debe responder a la temática del local, pero este contribuye en muchos casos a generar interés y curiosidad en los consumidores. Sirvan de ejemplo las áreas infantiles de McDonald’s y Burger King; la creatividad de sus formas y colores son un reclamo para los comensales más pequeños.

 

Que el mobiliario puede servir de publicidad encubierta es una realidad, que se hace evidente en la terraza de cualquier cafetería, bar o restaurante. Por lo general, las sillas, mesas y sombrillas contienen la imagen y tonos corporativos del local, característica que eleva su profesionalidad y contribuye a diferenciarlo en centros y calles comerciales.

 

Sin embargo, estos beneficios caerían en ‘saco roto’ si el mobiliario careciera de suficiente ergonomía y comodidad. Que los clientes disfruten de una experiencia positiva es básico no sólo en términos culinarios. Con unas sillas más confortables, además, se incrementa la permanencia en el local, con la consecuencia aumento del consumo y de la facturación.

La casa de la playa

Ya estábamos llegando al límite temporal que nos habíamos marcado para comprar una casa: debíamos decidir entre seguir de alquiler y comprar una casa para las vacaciones o comprar una casa en la ciudad y olvidarnos de tener la casa de la playa. La idea era, en caso de optar por la primera opción, alquilarla por temporadas para rentabilizarla y ocuparla nosotros mismos en algunas fases del año, cuando pudiéramos descansar. 

Lo normal es optar por la segunda opción, pero teníamos unos amigos que habían decidido comprar una casa y alquilarla y les estaba yendo muy bien. Además, sabían que en unos años iban a tener un retiro dorado a pie de playa. Esa idea nos gustaba y al final nos arriesgamos. Suponía seguir pagando un alquiler y además una hipoteca, pero confiábamos en rentabilizar la inversión con el dinero del alquiler por temporadas.

Ahora estamos en la fase de preparación de la casa, poniendo especial énfasis en la zona del jardín, sin duda lo mejor de la casa y la parte que más vamos a resaltar de cara al alquiler. Ya se sabe que, a la hora de elegir una vivienda vacacional, el jardín y las vistas pueden hacer milagros. Por eso nosotros buscamos dónde conseguir muebles de exteriores a buenos precios para equipar de la mejor forma posible esta zona de la casa. Y no hay que olvidar que nosotros también la íbamos a ocupar en algunas fases del año.

A la hora de elegir el estilo, intentamos evitar el diseño más típico. Hoy en día la mayoría de las casas parecen fotocopias unas de otras, teniendo en cuenta que casi todos compran los muebles en las mismas tiendas. Nosotros tampoco queríamos gastar más de la cuenta, pero nuestra intención era dar un toque diferente a la casa, llamar más la atención, y por eso buscamos dónde conseguir muebles de exteriores a buenos precios, pero intentando que fueran de diseño, algo que trasmitiera un toque sofisticado. Y creo que lo hemos logrado, así por lo menos nos los transmiten la mayoría de nuestros huéspedes.

El verano ya está aquí, prepara tu espacio de ocio

Cuando hace buen tiempo, es hora de montar el patio y el jardín, que son tan cómodos con el calor. En los meses fríos son zonas de la casa a las que no prestamos tanta atención, por lo que no está de más limpiar y remodelar o renovar los muebles y elementos decorativos de vez en cuando.

 

Si estás pensando en dar un nuevo toque a tu terraza o jardín, adaptarlo al juego de los niños o añadir elementos de almacenaje para relajar los interiores, tienen una amplia gama de productos a precios asequibles en la tienda online Ezpeleta, Fabricante de tumbonas para piscina entre otros tipos de mobiliario de terraza y jardín. Fábrica, muy competitiva. Las entregas se realizan según los protocolos sanitarios establecidos por la crisis de Covid y los gastos de envío son gratuitos en península y Baleares. Además, todos los productos vienen con una garantía de dos años.

 

Separadores, sillas, tumbonas, hamacas o sombrillas. Esta es una selección de algunos de los productos más destacados que se pueden encontrar en su web y que podemos conseguir en casa rápidamente.

 

Gracias a Ezpeleta y a sus tumbonas nos facilita tomar el sol, leer, escuchar música o, simplemente, relajarse son actividades compatibles con estas tumbonas para instalar en la terraza de casa o el jardín.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén