Categoría: Pasamanería

LA TARDE SE COMPLICÓ

Un día me mandaron a comprar una tira de ojales para cortinas, ya que mi tía estaba arreglando unas cortinas que tenían los ojales un tanto cedidos, pero el problema vino cuando me encontré con unos amigos. A estos amigos no los había visto en bastante tiempo y tampoco me paré a pensar que mi tía necesitaba la tira de ojales para cortinas esa misma tarde. Yo, confiado de mi, me fui a tomar algo con estos amigos y la tarde se complicó bastante y hasta el día siguiente no le pude llevar la tira de ojales para cortinas. Esa clase de complicaciones pasan mucho más a menudo de lo que nos creemos, por eso a mi ya no me sorprenden nada. Siempre que alguien me dice venga vamos a tomar unas cañitas de relax sé que la tarde va a terminar entrada la madrugada. No sé porque la gente no dice la verdad, que digan vamos a tomar unas copas y emborracharnos, de ese modo nadie es engañado y nadie se va a llevar un susto si vuelve a casa a las seis de la mañana después de haber ido a tomar unas cañas por la tarde. Esta clase de situaciones sobre todo me pasa con mis compañeros de clase del colegio, que sabes cuando empiezas pero nunca cuando terminas. Ahora incluso están organizando un viaje al cual ya les he dicho que no me podía permitir pero al parecer eso no les parece suficiente para que no lo haga. Mi opinión al parecer no importa y solo sirve lo que digan ellos. Personalmente no voy a ir así que se pueden poner como quieran, ya que si no me lo puedo permitir por algo será y no me da la gana que ninguno de ellos me quiera pagar el pasaje, por muy buenas que sean sus intenciones. Dentro de unos días he quedado con el que está organizando el viaje para decirle cara a cara los motivos por los que no puedo ir, espero que sea comprensivo y no se ponga pesado porque cuanto más me obligan a intentar hacer algo normalmente menos ganas tengo de hacerlo.

Tiendas de barrio 

Hace ya años que me mudé del centro de la ciudad. Vivir en el centro tiene sus ventajas, pero también sus hándicaps. Realmente no me arrepiento de haberme mudado porque creo que fue una etapa que se cerró, pero es verdad también que ocasiones echo de menos esos lugares y, por eso, a veces bajo para echar un ojo. El otro día llevé por primera vez al niño a conocer la ‘primera casa de los papás’. 

Y una de las cosas que noto que por suerte no ha cambiado tanto es en relación a las tiendas de barrio. La llamada gentrificación siempre ha sido una amenaza para esas zonas de la ciudad, pero parece que el barrio ‘se resiste’ a convertirse en un lugar solo para privilegiados. Algunas tiendas de siempre permanecen y otras nuevas han abierto.

Me llamó mucho la atención que siguiera abierta una tienda de confección que siempre me había parecido muy original. Fue allí donde mi mujer compraba pasamaneria para cortinas. Es muy aficionada a la decoración y a los trabajos manuales y allí encontró mucha ayuda y consejo. Recuerdo que la tienda era regentada por una señora ya mayor, pero con mucho desparpajo.

No voy a mentir si digo que yo nunca había tenido mucho interés en estas cosas, pero acompañando a mi mujer a esta tienda al final le cogí cariño y aprendí bastantes cosas. Como cualquier otra afición, resulta muy agradable escuchar a gente que tiene esa pasión por algo, da igual que sea la música, el cine, el fútbol… o la pasamanería para cortinas. Pero a diferencia de lo anterior, esta afición se presenta como algo casi ‘en peligro de extinción’.

Por eso cada vez que volvíamos a la tienda, decíamos medio en broma medio en serio que tal vez esa vez fuese la última: cualquier día, la mujer cerraría la tienda. Pero no fue así, todo lo contrario. Cuando bajamos por última vez, descubrimos que la tienda era regentada por la hija de la señora que por fin se había jubilado, pero había dejado su negocio en muy buenas manos.

Separa ambientes de una forma muy sofisticada

Separar ambientes es muy importante en las viviendas. Da igual cómo sea la distribución de las mismas, siempre hay lugares que hay que separar de algún modo para conseguir crear diferentes efectos decorativos.

Un buen ejemplo son las viviendas construidas en los años sesenta y setenta que solían contar con un salón comedor de estilo italiano, es decir, con un arco o separación en medio. Si bien en muchos casos este arco se ha quitado para crear un ambiente totalmente diáfano, más acorde con las modas actuales, en algunas casas se ha aprovechado esta división para conseguir preciosos dormitorios con vestidor.

Dado que en las habitaciones italianas una de las partes es interior, esta se puede aprovechar para crear el armario abierto mientras que en la zona de ventanas estaría el dormitorio propiamente dicho. Para separar ambientes pueden usarse varias alternativas.

Las cortinas de hilos son una forma sofisticada y muy elegante de separar ambientes en estas habitaciones. Otra alternativa muy usada son las puertas correderas, pero realmente dejan muy oscuro el vestidor, por lo que las cortinas son una opción bastante más interesante. Se puede jugar también con diferentes estilos de biombos, que pueden darle una imagen bastante chic a la habitación.

Los salones con puertas dobles que dan al jardín son muy atractivos, pero lo que en principio puede resultar una imagen idílica a la larga puede ser un problema, por ejemplo porque los insectos entren en el interior de la casa y sea imposible luego deshacerse de ellos. 

Las mencionadas cortinas de hilos son perfectas para situar en estas puertas y crear una separación de ambientes a la vez que se evita la entrada de moscas y mosquitos en la casa. Y todo con mucho estilo, sin recurrir a trucos que pueden echar por tierra toda la decoración del hogar, cuidadosamente escogida.

Los biombos, de los que también hemos hablado, son ideales para crear divisiones en espacios diáfanos pero en los que se quiere contar con una cierta intimidad en alguna de sus áreas. Por ejemplo, son perfectos para crear un rincón íntimo para una cena para dos incluso si hay otras personas en la casa.

También resultan muy adecuados los biombos para habitaciones grandes en las que se quieren crear rincones especiales, por ejemplo una zona para cambiarse en el dormitorio o una zona de trabajo en el salón.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén