Si estás pensando en una reforma integral para tu vivienda, los expertos en revestimientos en piedra decorativa pueden darte ideas muy buenas que no solo harán que tu casa se vea mucho mejor, sino que aumentará el valor de la misma. Y esto es muy importante si piensas en vender en un plazo corto de tiempo.
La piedra decorativa no solo aporta estética a la vivienda, también aporta otros factores que hay que tener en cuenta. Cuando se coloca en una vivienda unifamiliar en el exterior, funciona como aislante ayudando a que la temperatura de la casa sea mejor y a que el ruido de fuera no entre tanto. Pero también puede hacer esas funciones desde dentro en un piso. Por ejemplo, colocándola en una pared colindante para evitar que se escuche demasiado el ruido o en las paredes de la fachada para que el frío que pueda filtrarse o el ruido del tráfico sea menor. Si esto último se combina con unas ventanas con un buen aislamiento, el cambio será muy importante.
Existen tipos de piedra muy diferentes y además de aislar le darán una apariencia mucho más elegante a las diferentes habitaciones. Puedes usarlas en una sola pared para dar ese toque especial o puedes usarlas en zonas concretas, por ejemplo en el frontal de la cocina. La piedra, en una cocina, le dará un toque de lujo que será difícil de igualar con otros materiales y que resaltará el resto de elementos de la cocina haciendo que se vea de auténtico lujo.
Entrar en una casa y ver un pequeño recibidor con forrado en piedra con una decoración elegante hará que se perciba más calidez en la casa y que se tenga la sensación de estar entrando en un piso de alta gama. Esta gran impresión inicial se completará si los suelos de madera de calidad son idénticos en toda la casa y los toques de piedra están presentes también en el resto de habitaciones.
La piedra gusta prácticamente a todo el mundo siempre que no nos excedamos en su uso y la coloquemos de manera que tenga un protagonismo pero que no sea el único elemento de una habitación. Además, la piedra no tiene mantenimiento, no hay que pintarla ni hacer nada más que limpiarla como el resto de la casa. Por eso, será una buena inversión.