Categoría: Teleasistencia para mayores

Vivir solos, pero atendidos 24 horas

Al llegar a una edad avanzada, muchas personas insisten en vivir solas pese a que eso es motivo de gran preocupación para sus familias. Tener una persona para que cuide a un mayor las veinticuatro horas del día no siempre es posible, ya que supone un desembolso económico que no todas las familias pueden permitirse. Pero, además, para muchos mayores es algo que no entra en sus planes porque le quita gran parte de esa intimidad que tanto aprecian. 

Un reloj alarma personas mayores puede ser la respuesta que permite contentar a las dos partes. El mayor mantendrá su total independencia y su vida autónoma. Además, el reloj es muy discreto y estará en su muñeca como cualquier otro reloj sin que nadie tenga por qué saber qué funciones ofrece a mayores. Para la familia, es la oportunidad de poder saber si su mayor se cae, si está bien de salud, o incluso en dónde se encuentra, siempre que este permita el acceso a su ubicación. No olvidemos que, si el mayor es autónomo y responsable, siempre tendrá la última palabra al respecto.

El reloj también se activa si se produce una caída, por lo que la atención es de 24 horas. Si la persona se cae estando en casa se activarán los protocolos para estos casos. Si fuera necesario movilizar a los servicios de urgencia, se hará muy rápido para que la atención sea inmediata. Esto puede salvar la vida de una persona que se ha caído o que ha sufrido un infarto, cuando la rapidez es vital para que la persona reciba la atención que necesita.

Además, tiene la función de teléfono para que la familia pueda llamar al mayor si es necesario. Incluso puede enviarle fotos para que estén siempre en contacto. Por supuesto, tiene también las funciones clásicas de un reloj, como dar la hora o poder programar alarmas para tomar los medicamentos sin tener que estar pendientes de acordarse: el dispositivo se encarga de todo y la persona puede relajarse. También los hijos pueden olvidarse de estar llamando para recordar la toma del tratamiento.

En definitiva, un aliado discreto y de gran utilidad que, además, no tiene un coste elevado, que garantiza la intimidad del mayor y que ofrece toda la seguridad a este y a su familia. Un dispositivo perfecto para esos mayores autónomos que quieren seguir siendo independientes.

¿Quieres estar tranquilo cuando tu padre sale de casa?

¡Cómo cambian las cosas con el tiempo! Parece que fue ayer que tu padre se quedaba en casa preocupado cada vez que salías un sábado por la noche con tus amigos y ahora eres tú quién se preocupa cuando él sale de casa cualquier día por la tarde. Evidentemente, los motivos son muy diferentes. Tu padre es ahora una persona mayor y, además comienza a tener problemas. En ocasiones se desorienta y le cuesta encontrar el camino de vuelta a casa, tal vez solo por un momento pero nunca sabes cuando puede desorientarse totalmente. O tiende a perder el equilibrio y te quedas pensando qué pasará si se cae en algún lugar por donde no pase gente. 

Por suerte, la tecnología es tu aliada para este tipo de cosas y la app durcal puede hacer tu vida mucho más sencilla. Si tu padre lleva un reloj durcal inteligente, tú podrás activar su ubicación en la App y ver en dónde está en cualquier momento. En caso de que se desoriente y no vuelva a casa, podrás ir a buscarlo directamente al sitio en el que esté sin que tenga que dar explicaciones de en dónde se encuentra, algo que puede ser complicado.

Pero estos relojes, además, tienen sensores para que, en el caso de que se detecte una caída, te suene una alarma. Sabrás que tu padre se ha caído y podrás llamarlo para ver cómo está, acudir al lugar en el que se haya caído o llamar a una ambulancia en caso de que sea necesario y tú no estés cerca, dándoles la situación exacta en la que el hombre está. Todo es es una gran tranquilidad para ti, sobre todo si tu padre es de esas personas que se niegan a dejarse ayudar por un asistente.

Tú estarás tranquilo y tu padre tendrá esa independencia que desea durante mucho más tiempo ya que los despistes ocasionales o el riesgo de una caída no serán impedimento para esto. El reloj funciona también dentro de casa, por lo que si se cae en el interior de la vivienda, también sonará la alarma. Toda una seguridad a lo largo del día y de la noche, para que tu padre no se encuentre desprotegido en ningún momento. 

Lo único que el reloj y la App no van a decirte, es quiénes son las amistades de tu padre y con quién se junta, así que tendrás que confiar en su criterio para hacer amigos, tal como él hizo contigo en su momento.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén